De último minuto, Borussia Dortmund suma sus primeros 3 puntos

El cuadro amarillo venció al Mainz 2-1, con gol al minuto 89 de Pierre Aubameyang.

|
El Borussia Dortmund comenzó de buena manera su participación en la liga alemana, en la cual ya es líder el Bayern Múnich. (Martin Meissner/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN.- El Borussia Dortmund derrotó por 2-1 y con dificultades al Mainz en la primera jornada de la Bundesliga.

Aunque el Dortmund fue superior durante la mayor parte del partido, permitió demasiadas ocasiones cuando el Mainz se dispuso a atacar y no pudo respirar tranquilo hasta el pitido final.

El Dortmund abrió el marcador con un remate de Pierre Emerick Aubameyang en el minuto 17, a centro de André Schürrle.

Durante el primer tiempo, el Mainz tuvo dos ocasiones claras de empatar a través de Frei, con un remate desde fuera del área en el 25, y de Onisowo, con un disparo desde corta distancia en el 30.

La más clara, sin embargo, llegó a comienzos del segundo tiempo cuando Christian Clemens, sólo ante el meta Roman Burki, soltó un disparo por encima de la portería.

Ante esa situación el Dortmund tenía que buscar la sentencia y así lo hizo permanentemente, jugando mucho por las bandas. Por la izquierda Schürrle, asociado con Marcel Schmelzer, creaba permanentemente situaciones interesantes.

Por la derecha el joven francés Ousmane Dembelé daba permanentemente muestras de su talento, con desbordes permanentes, pero también de su inmadurez al fallar constantemente en el último pase.

Finalmente, una falta contra Schürrle dentro del área trajo el penalti que convirtió Aubameyang y que le habría debido dar la tranquilidad al Dortmund en el 89.

No obstante, en el primer minuto de descuento, se debían jugar cinco, Muto recortó distancias de cabeza para el Mainz con lo que el último tramo fue otra vez de nervios.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton