20 de Septiembre de 2018

Deportes

Con éxito se efectúa carrera global en Mérida

Los ganadores fueron el capitalino Javier Palacios Luna y la keniana Janet Songoka.

Mérida fue una de las 37 ciudades de 22 países en los que este domingo se realizó la II Carrera Global Energy Bimbo 2016. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Mérida fue una de las 37 ciudades de 22 países en los que este domingo se realizó la II Carrera Global Energy Bimbo 2016. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Con éxito se efectúa carrera global en MéridaCompartir en Twiiter Con éxito se efectúa carrera global en Mérida

Marcos Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El capitalino Javier Palacios Luna y la keniana Janet Songoka fueron los ganadores absolutos de la II Carrera Global Energy Bimbo 2016, que se realizó con éxito este domingo en el Paseo de Montejo de esta ciudad, en una competencia que se efectuó simultaneamente en 37 ciudades de 22 países. 

Ante más de mil 500 corredores en las distancias de 10, 5 y 3 km, Palacios Luna fue el mejor en los 10 km con un tiempo de 31 minutos y 23 segundos, lo que le permitió dejar atrás al mexiquense Jonathan Morales (31' 25") y al potosino René Ortiz (32'09").

En femenil, la keniata Songoka, quien representa a Quintana Roo, fue la primera en cruzar la meta, seguida de la mexiquense Yolanda Ugalde y la yucateca Jazmín LlanesTuz.

Los ganadores en algunas de las restantes categorías y ramas de 10 km son:

En 16-19 años, la quintanarroense Ana Esquivel fue primera, con 41'08", seguida de Xcaret Hernández y Verónica Salazar. En varonil, ganó Franco Pinzón con 42'05", seguido de José Gutiérrez y Carlos Canul.

En 20-24 años, la yucateca Rosalba Mex fue primera con 41'39", seguida de Jessica López y Miranda Rojas. En varones, el ganador fue Roberto Ruiz, con 34'56", seguido de Maximiliano Domínguez y Joel Canul.

En 25-29 años ganó la campechana Gilde Chi, con 41'12", seguida de Ivette Marín y Franchesca Caffagni. En varonil, el triunfo fue de Irving Villa, con 33 ' 17", seguido de Fernando Saavedra y Hazael Gutiérrez.

El disparo de salida de los cinco kilómetros lo realizó Carlos Dávalos, gerente general de Grupo Bimbo, y Juan Sosa Puerto, director del Insituto del Deporte de Estado de Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios