Realizan con éxito Carrera Nacional ‘Contra las adicciones’

Maximiliano Domínguez Hidalgo e Ivette Marín Gamboa se adjudicaron los primeros lugares.

|
Este domingo se realizó con gran asistencia la III edición de la Carrera Nacional ‘Contra las adicciones’ (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
Mérida, Yucatán.- Maximiliano Domínguez Hidalgo e Ivette Marín Gamboa con tiempos de 36 minutos, 48 segundos y 43 minutos, cero segundos, respectivamente, se adjudicaron los primeros lugares de la categoría libre varonil y femenil de 10 kilómetros en lo que fue la III edición de la Carrera Nacional ‘Contra las adicciones’ que tuvo como salida y meta el Parque de Las Américas. 

Cerca de mil competidores se dieron cita a este evento que arrancó a las siete de la mañana y cuyo disparo de salida estuvo a cargo del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, en representación del gobernador estatal. 

Además estuvieron presentes Limbert Sosa Lara, director del Sistema DIF Yucatán y Laura Castro Gamboa, presidenta de la Asociación por un Yucatán sin Drogas.

Previamente salieron los corredores de silla sobre ruedas y después los de cinco kilómetros y caminata.

Detrás de Maximiliano Domínguez cruzaron la meta Roberto Ruiz, con sólo un segundo de diferencia (36’ 49”) y Álvaro Ojeda (38’ 40”).

Mientras que en la rama femenil libre entraron Ivette Marín y luego, María Fernanda Abdala Palma (50" 15") y Miranda Rojas (51’47”) en el segundo y tercer sitio.

En submaster varonil Alberto Balam (39’ 34”), Carlos Campos (41’.25”) y Rodolfo Flores (42’.40”), hicieron el 1-2 y 3. Mientras que en master, Gabriel Martínez Vivanco con 38 minutos y 48 segundos fue primer sitio, seguido de Gerardo González (41’ 18”) y José Tut (41’ 21”).

Juan Carlos Gómez paró los cronómetros en 41 minutos y 47 segundos, para adjudicarse el primer sitio de la categoría de veteranos varonil, le siguieron Rigel Gómez (43’.29”) y Jesús Molina (44’.12”).

Otras categorías

Mientras que en veteranos plus los ganadores de los tres primeros lugares fueron Artemio Navarro (41’ 39”), Ricardo Rivas (46’ 26”) y Leonel Macías (55’ 22”).

Jazmín Llanes detuvo los cronómetros en 42 minutos y 6 segundos para adjudicarse el primer lugar de la categoría submaster femenil, siendo la primera en cruzar la meta y luego vinieron Gabriela Hernández (45’ 58”) y Fátima Fernández (46’ 31”).

En master femenil el triunfo fue para Patricia Baquedano con 46 minutos y 36 segundos, Wendy Ojeda fue segundo con (53’ 11”) y María Castillo, tercero con (57’ 20”).

Mientras que en la categoría de veteranos, Lourdes Arceo (51’ 50”), Odette González (52’ 07”) y Rocío Euán (52’ 54”), hicieron el 1-2 y 3.

En cinco kilómetros, los ganadores de los primeros lugares fueron: Abraham Herrera en pre-juvenil varonil con un tiempo de 17 minutos y 15 segundos; Eduardo Castellanos con 17 minutos y 42 segundos fue el ganador de juvenil varonil; en pre-juvenil femenil, el primer lugar se lo agenció María Romero Pons con 21 minutos y 1 segundo y en juvenil femenil el primer lugar fue para Georgina Ortega con 20 minutos y 38 segundos.

En silla de ruedas, el subcampeón de la Paralimpiada Nacional, Rogelio Martínez fue el primer sitio al terminar con un tiempo de 27 minutos y ocho segundos, le siguieron Luis Ruiz  Canché (40’ 53) y Adolfo Carrillo Amaya (41’ 18”).

Lo más leído

skeleton





skeleton