Los favoritos avanzan en la Copa de Inglaterra

La única sospresa fue la eliminación del Queens Park Rangers.

|
El jugador del Arsenal Alexis Sanchez (d) celebra con sus compañeros el 2-0 durante el partido que ha medido a Arsenal FC y Hull City FC.Reino Unido. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- Arsenal, vigente campeón, Chelsea, Manchester City y Manchester United cumplieron con su condición de favoritos y se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, que tuvo en la eliminación del Queens Park Rangers ante el Sheffield United la única sorpresa.

Los goles del alemán Per Mertesacker y el chileno Alexis Sánchez propiciaron el triunfo del campeón ante el Hull City (2-0) en el choque entre dos equipos de la Premier, disputado en el Emirates. El zaguero germano abrió el marcador y en el tramo final Alexis sentenció el choque. Fue el decimosexto gol del chileno con el Arsenal. Es el único jugador del plantel londinense que ha marcado en todas las competiciones.

Previamente, el Chelsea ganó con autoridad al Watford, de segunda división (3-0). El equipo de Jose Mourinho, que introdujo numerosas variaciones en su once, no encarriló el choque hasta la segunda parte, cuando sacó desde el banquillo a Diego Costa y al brasileño William en lugar de Oscar y el alemán Schürrle.

Fue William, precisamente, el que terminó con la resistencia del Watford en el minuto 58. Después fue más fácil para el combinado londinense, que sentenció el choque en tres minutos de acierto. En el 70, el francés Loic Remy marcó el segundo y en el 73, el joven galo Kurt Zouma anotó el tercero.

Tampoco sufrió el Manchester United, que con los goles del español Ander Herrera y el argentino Angel Di Maria venció al Yeovil, colista de la tercera categoría del fútbol inglés.

El Manchester City pasó apuros para alcanzar los dieciseisavos de final. Ganó en el Ethiad al Sheffield (2-1). Fue contrarreloj el cuadro de Pellegrini, que tuvo que remontar un tanto visitante al cuarto de hora marcado por Atdhe Nuhiu.

Milner empató en el 60 y en el último minuto anotó su segundo gol para sellar la remontada del equipo 'citizen' y su clasificación.

Tampoco fallaron otros equipos de la Premier como el Crystal Palace, que goleó al Dover (0-4), el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet, que ganó al Leeds (1-0) con un tanto de Patrick van Aanholt, el Aston Villa, que se impuso al Blackpool (1-0) gracias a Christian Benteke, o el Stoke City, que ganó con comodidad al Wrexham (3-1).

El Queens Park Rangers fue el único equipo de la máxima categoría inglesa apeado en los treintaidosavos. Cayó en su campo contra el Sheffield United, de tercera categoría, que ganó por 0-3.

Dos goles de Jamal Campbell-Ryce y otro de Mark McNulty llevaron al éxito a los visitantes y afearon la situación del equipo de Londres, centrado en la permanencia en la Premier.

Lo más leído

skeleton





skeleton