Resultados de menores motivan al 'Tri' mayor: 'Chepo'

El Tricolor se enfrenta a Perú en el Candlestick Park, como parte de su preparación rumbo a la clasificación mundialista.

|
El DT nacional reconoció que hay un grave problema en el 'Tricolor', la falta de gol. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- El técnico nacional José Manuel de la Torre aseguró este martes que los resultados de selecciones menores motivan al 'Tricolor' mayor, con el cual trabaja con énfasis para mejorar en la contundencia.

Según publica Notimex, el 'Chepo' de la Torre ofreció conferencia de prensa con motivo del encuentro de este miércoles contra el equipo de Perú, en la cancha del Candlestick Park, como parte de su preparación rumbo a los encuentros de la clasificación mundialista, donde lleva tres empates, dos a cero goles y uno a dos.

"Esos resultados vienen de tiempo atrás, y eso lo único que provoca es que la gente esté mucho más motivada. En selección nacional siempre va a haber presión".

"Los buenos resultados que se han conseguido en menores se supone que dan presión, yo no lo veo así, lo veo como una motivación para seguir logrando objetivos que nos hemos planteado", aseguró.

México ganó la Copa del Mundo Sub-17 2005, título que repitió en 2011, año en que la sub-20 fue tercer lugar mundial, ese año la sub-21 ganó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en 2012 la sub-22 conquistó por primera vez una medalla olímpica, la de oro, en Londres.

En lo que va del año, las selecciones sub-17 y sub-20 ya clasificaron a sus respectivos mundiales, con resultados sobre sus rivales que no han dejado duda de su actitud, funcionamiento y conocimiento de la circunstancia de la competencia, mientras el 'Tricolor' mayor se ve tambaleante.

"Es algo que nos ayuda, que sí motiva mucho, pero que no es nada fácil. Poco a poco hemos ido logrando esos objetivos y sabemos que tenemos la capacidad para poderlo hacer".

Admitió que "lo único que nos queda es seguir trabajando y buscar, en lugar de que sea una presión, que sea una motivación y poder dar los resultados que es lo que te avala".

Falta de gol

Luego se refirió a un problema grave en el 'Tricolor', la falta de gol, porque en los cuatro encuentros que lleva disputados en el año, tres de clasificación mundialista y uno amistoso, sólo ha anotado tres tantos.

"No hemos tenido esa contundencia para que los resultados sean favorables con triunfos, estamos muy atentos en esa situación y haciéndole ver al jugador que no podemos esperar una segunda oportunidad, que hay una y hay que aprovecharla porque no sabemos si hay segunda", indicó.

Comentó que "en ese aspecto estamos insistiéndole al jugador para que esté muy concentrado para poder hacer valer nuestra contundencia, pero no podemos subestimar lo demás porque también te puede afectar, entonces tenemos que estar encima de todo".

Lo más leído

skeleton





skeleton