20 de Septiembre de 2018

Deportes

Murray vence una pena y a su rival Bernard Tomic

El escocés se sobrepuso a problemas emocionales para dar cuenta del último australiano del torneo.

El tenista escocés Andy Murray avanzó en el Abierto de Australia, luego de derrotar a Bernard Tomic. (AP)
El tenista escocés Andy Murray avanzó en el Abierto de Australia, luego de derrotar a Bernard Tomic. (AP)
Compartir en Facebook Murray vence una pena y a su rival Bernard TomicCompartir en Twiiter Murray vence una pena y a su rival Bernard Tomic

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Dos noches después de que su suegro fuese hospitalizado urgentemente, Andy Murray dejó a un lado las distracciones y venció el lunes a Bernard Tomic para avanzar a los cuartos de final en el Abierto de Australia.

Un agitado Murray gritó y se criticó a sí mismo en alta voz. El británico también sorteó algunos apuros para imponerse 6-4, 6-4, 7-6 (4) al último australiano en el certamen.

"Definitivamente hoy en la cancha estuve más emocional que lo usual", aseguró Murray, "Yo estaba hablando conmigo mismo después de cada punto, desde el inicio hasta el final, y obviamente eso no es ideal".

La esposa de Murray, Kim, va a tener el primer hijo de la pareja el mes próximo, y Murray ha dicho que dejará el torneo en cualquier momento si tiene que irse a Gran Bretaña para estar con ella. La enfermedad repentina del padre de Kim, Nigel Sears, en Melbourne, tuvo al dos veces campeón reconsiderando si debía irse.

"Los últimos días han sido muy, muy duros. Muchas emociones, las cosas cambiando en mi mente todo el tiempo", dijo. "Ha sido muy estresante, pero trataré de descansar en los próximos días para prepararme para el próximo match".

Duelo que sacará chispas

En cuartos, Murray se medirá con el español David Ferrer, dos veces semifinalista, que se impuso al estadounidense John Isner por 6-4, 6-4, 7-5. Tras hacerse con los dos primeros sets, Ferrer rompió el servicio de Isner para ponerse 6-5 arriba en el tercer set, después de una doble falta del estadounidense en break point.

El canadiense Milos Raonic, por su parte, perseveró en su plan de servicio y volea y se mantuvo firme en el set decisivo ante el suizo Stan Wawrinka, después de que el campeón del Abierto de Australia en 2014 remontara dos parciales en contra para forzar un quinto.

La estrategia de Raonic dio resultado, y se impuso 6-4, 6-3, 5-7, 4-6, 6-3 para su primera victoria en cinco juegos contra Wawrinka, campeón de Roland Garros y el único que consiguió ganarle al número uno mundial Novak Djokovic en un partido de un Grand Slam el año pasado.

Raonic, de 25 años, llega a cuartos por cuarta ocasión en uno de los grandes, incluyendo su derrota en Australia ante Djokovic el año pasado. Ahora se enfrentará al francés Gael Monfils, número 23 del mundo, y que accedió a esta instancia en Australia por primera vez en 11 oportunidades con una victoria por 7-5, 3-6, 6-3, 7-6 (4) sobre el ruso Andrei Kuznetsov.

Monfils deleitó a los espectadores con sus acrobacias, incluyendo una estirada en la que acabó tirado en el piso, lo que le obligó pedir tratamiento en su mano derecha.

En el cuadro femenino, la dos veces campeona Victoria Azarenka avanzó a cuartos tras imponerse a la checa Barbora Strycova por 6-2, 6-4, y después preguntar al público el resultado de un juego de la NFL.

"¿Puede alguien decirme, por favor, si ganaron los Broncos?", preguntó tomando el control de su entrevista de televisión en la cancha. Cuando supo que Denver había derrotado 20-18 a los Patriots de Nueva Inglaterra por el pase al Super Bowl, exclamó un "¡Sí!", dando un paso atrás con ambos brazos en alto. "Ahora estoy muy contenta".

Azarenka se enfrentará ahora Angelique Kerber, quien derrotó a su compatriota alemana Annika Beck por 6-4, 6-0. Se trata de la primera vez que Kerber llegan tan lejos en Australia.

Dos noches después de su dramática victoria ante Ivanovic, Madison Keys se despidió del torneo. La estadounidense sufrió con una lesión en la pierna izquierda y acabó perdiendo 3-6, 6-3, 6-3 ante la china Zhang Shuai.

Zhang, quien tenía marca de 0-14 en partidos de Grand Slam antes de este torneo, se topará ahora con Johanna Konta, quien venció 4-6, 6-4, 8-6 a la rusa Ekaterina Makarova, para convertirse en la primera mujer británica desde Jo Durie en 1983 que avanza a cuartos de final en Australia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios