23 de Septiembre de 2018

Deportes

Djokovic y Azarenka se llevan el Masters de Indian Wells

Ambos se agenciaron el primer Masters 1000 de la temporada tras vencer a Milos Raonic y a Serena Williams, respectivamente.

El serbio Novak Djokovic conquistó su quinto título en el Masters 1000 de Indian Wells al vencer a Milos Raonic por parciales de 6-2 y 6-5. (AP)
El serbio Novak Djokovic conquistó su quinto título en el Masters 1000 de Indian Wells al vencer a Milos Raonic por parciales de 6-2 y 6-5. (AP)
Compartir en Facebook Djokovic y Azarenka se llevan el Masters de Indian WellsCompartir en Twiiter Djokovic y Azarenka se llevan el Masters de Indian Wells

Agencias
INDIAN WELLS, California.-  El tenista serbio Novak Djokovic conquistó su quinto título en el Masters 1000 de Indian Wells, al superar en la final al canadiense Milos Raonic por parciales de 6-2 y 6-5, en una hora con 17 minutos.

Tras derrotar al español Rafael Nadal en semifinales, el balcánico se midió en el partido decisivo al sembrado número 14 del ranking; sin embargo, éste no fue capaz de intimidar al número uno del mundo.

La primera manga empezó con dos roturas seguidas de Djokovic, quien de inmediato colocó el 4-0 a su favor, el serbio cedió al canadiense dos saques con lo que la pizarra se puso 4-2, pero el ganador de este certamen en 2014 y 2015 dio el revés y se llevó el primer set 6-2.

En la segunda manga, la tónica siguió, Raonic no consiguió intercambios de peligro, y el campeonato se decidió con tres “breaks” a favor del número 1 del mundo en los tres juegos, por lo que el doceavo favorito cayó por 6-0.

Djokovic conquistó su quinto Masters 1000 de Indian Wells, tercero consecutivo, tras las alcanzadas en 2008, 2011, 2014 y 2015, y superó al suizo Roger Federer, con el que estaba igualado a cuatro títulos en la historia del torneo.

Azarenka consigue segundo título

Inoperante en los puntos de quiebre, la tenista estadounidense Serena Williams le dejó “en bandeja de plata” el título del Premier Mandatory de Indian Wells a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien se coronó por segunda vez en este torneo.

“Vika”, ex líder del circuito femenil, necesitó de una hora y 28 minutos sobre el cemento californiano para dar cuenta de la norteamericana, quien pretendía ser la primera mujer en la historia del certamen en acumular tres trofeos aquí (1999 y 2001).

Agresiva como siempre, la número uno del orbe se benefició de ocho dobles faltas y de un bajo rendimiento con el segundo saque por parte de su contrincante para así fabricar 12 oportunidades de rompimiento.

Sin embargo, en el momento de la verdad, la anfitriona mandaba la pelota muy larga o simplemente la estrellaba en la red, lo cual disminuyó su confianza e incluso eso se notaba en su semblante, con la cabeza baja y desesperada por no concretar las numerosas ocasiones disponibles.

En cambio, la europea pegó en el amanecer de cada episodio y, si bien selló el triunfo en su segundo intento, salió ilesa de lo que parecía el resurgir de Serena en el segundo set, empujada por los aficionados y por el apoyo de su hermana Venus, invitada de lujo en las gradas.

La segunda vez que sacó para campeonato, Azarenka ya no perdonó y, como en sus mejores épocas, salió con el puño en alto feliz, pero a la vez sorprendida por capturar su segundo galardón en Indian Wells (2012) y quinto en eventos de esta categoría.

Con este resultado, el historial entre este par de estrellas quedó con 17 celebraciones para la menor de las hermanas Williams por cuatro de la bielorrusa, quien también supo doblegar a la mejor raqueta del mundo en Miami 2009, Doha y Cincinnati 2013; y curiosamente, esas cuatro alegrías siempre le redituaron un título.

(Información de Notimex) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios