Pumas y Cruz Azul: equipos destacados de la jornada 12

El fin de semana se llevó a cabo la doceava jornada de la Liga MX, y hubo varias sorpresas.

|
La 'Maquina Celeste' continúa con el liderato del torneo y la mejor defensiva. (Tribuna)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada 12 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que se llevó a cabo este fin de semana, tuvo como partido estelar Chivas contra Pumas.

De acuerdo a Notimex, una de las sorpresas de esta fecha 12 fue que Pumas por fin le ganó a Chivas en su casa, después de 36 años en la Liga MX, con marcador de 1-2 y goles de Martín Rodríguez y Felipe Mora; Isaac Brizuela marcó por el “Rebaño Sagrado”.

También te puede interesar: El delantero americanista tuvo que abandonar el encuentro

Cruz Azul a pesar de perder la semana pasada en la fecha 11 ante Pachuca, logró el triunfo ante Monterrey por 2-1 en el estadio Azteca, con goles de Elías Hernández y Edgar Méndez y por Rayados, descontó Cesar Montes.

La “Máquina Celeste” como mejor defensiva al sólo recibir nueve tantos y sigue como líder del torneo.

Al inicio de la jornada se efectuó el encuentro, entre Santos y Atlas, los locales se llevaron los tres puntos tras ganar 3-1, con goles de Julio César Furch, Osvaldo Martínez y Jonathan Rodríguez; por rojinegros anotó Omar Alejandro González.

Tijuana y Querétaro tuvieron un cotejo más apretado, en el que Fabián Castillo abrió el marcador con remate dentro del área; Gallos Blancos empató por la vía penal, cobrado por el brasileño Camilo Da Silva.

América se mantiene como la mejor ofensiva al tener 24 tantos en el certamen, tras ganar como visitantes a Tigres 2-3, en el estadio Universitario.

El encuentro entre Veracruz y Necaxa terminó con un empate a ceros, donde ambos se encuentran en los últimos lugares de la tabla general.

A pesar de que León goleó a Veracruz 4-0 la semana pasada, no pudo contra Monarcas, al caer 1-2 en su casa, con goles de Carlos Ferreira y Miguel Sansores por la “Monarquía”; Walter González hizo el único tanto para el equipo “Esmeralda”.

Toluca le ganó a Pachuca, que se quedó en la quinta posición de la tabla general, por 2-1, con las anotaciones de Pedro Canelo y Luis Quiñones por los “Diablos Rojos”; José Ulloa descontó por Tuzos en el estadio Nemesio Diez.

Como cierre de la jornada 12, Lobos BUAP visitó a Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, donde Michaell Chirinos anotó gol para los locales e igualó el marcador 2-2 en los últimos minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton