'Pep' Guardiola debuta con victoria en la Liga Premier

Manchester City venció 2-1 al Sunderland en el primer partido del entrenador español en esta liga.

|
Manchester City consiguió sus primeras tres unidades en los últimos minutos del encuentro.(Jon Super/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES.- Un tanto en propia puerta del defensa Paddy McNair a falta de tres minutos para el final dio a Pep Guardiola y a su renovado Manchester City su primera victoria en su debut en la Premier League (2-1) ante el Sunderland.

En un estadio a rebosar y expectante por ver cómo sería el arranque del macroproyecto del entrenador español, el City sumó su primer triunfo de la temporada, pero dejó entrever muchas carencias y una clara falta de rodaje.

El partido comenzó de forma inmejorable para los hombres de Pep, que a los tres minutos vieron como Patrick van Aanholt derribaba dentro del área a Raheem Sterling.

Desde los once pasos, Sergio Agüero subió el tempranero 1-0 al marcador con un disparo ajustado al palo derecho de Vito Mannone.

Haciendo de la posesión su fortaleza (82% por 18%, con control, pero sin mucha profundidad) y con los laterales por dentro y Sterling y Nolitosaliendo por fuera, el City no dejó de buscar el tanto que le diera la tranquilidad.

A los 15 minutos de la reanudación, Agüero, sin demasiado protagonismo esta tarde, no acertó a rematar entre los tres palos un buen pase desde la izquierda de un Sterling.

En el minuto 70 el veterano Jermain Defoe silenció el Etihad con el tanto del empate. El internacional inglés recibió libre de marca en la frontal y definió a la perfección ante la salida de Caballero para subir el 1-1 al marcador ante desespero del entrenador catalán.

Se volcaron los locales y finalmente en una de las internadas por la banda, un centro de Jesús Navas desde la derecha no acertó a rematar el balón en el primer palo Kelechi, pero Paddy McNair, detrás de él, lo introdujo en su propia portería para darle a Guardiola su primera victoria en su debut en la Premier League.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton