'Cacao' Valdez comanda victoria de Leones

El dominicano bateó home run y 3 imparables en la victoria de los melenudos 9 a 2 antes Acereros de Monclova.

|
Jesús Valdez remolcó 4 de las 9 carreras de Leones y de esta manera consiguieron su triunfo número 63 de la temporada regular de la LMB. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wiliam Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Antes del partido, mientras platicaba con algunos reporteros en el dógaut, Jesús Valdez dijo: “Voy a batear 2 cuadrangulares”. El dominicano no pudo batear 2, pero sí uno y, además, 3 imparables más en sus 5 turnos al bate para remolcar 4 carreras, capitaneando una ofensiva de 13 imparables con la que los Leones derrotaron a los Acereros de Monclova, 9x2, en el primero de la serie celebrado anoche en el Parque “Kukulcán Álamo”.

El ganador José Samayoa supo controlar la artillería acerera durante las 5 entradas que trabajó. Sólo el primer episodio lo retiró en orden, pese a que le abrieron con sencillo de Enrique Vélez, quien, sin embargo, fue puesto fuera cuando trató de estafar la segunda colchoneta. En este mismo episodio, Antonio Lamas le dio un susto al disparar un trancazo que Valdez atrapó pegado a la barda.

En la tercera tanda, Samayoa permitió que 2 se le embasaran  sin aut, cuando Lamas bateó sencillo, otorgó la base a José Ruiz, pero se fajó los bombachos y con puros elevados dominó a Francisco Peguero, Eliseo Aldazaba y Héctor Garanzuay. En total espació 4 indiscutibles, todos sencillos, otorgó 2 bases y ponchó a 4.

Jesús Barraza lanzó 2 entradas, cumplió en un episodio Francisco “Chito” Rodríguez e Isaac Rodríguez, en su debut como melenudo, y tras 50 partidos que tuvo de suspensión por sustancias prohibidas, no le fue nada bien al admitir las 2 anotaciones, producidas por doble de Héctor Garanzuay y elevado de sacrificio de Manuel Alonzo al bosque izquierdo.

En un momento dado, y con la victoria prácticamente en la bolsa, el piloto melenudo Willy Romero se dio tiempo de echar mano de jugadores no regulares, como Carlos Mendívil, Kristian “Pollo” Delgado, Albino Contreras y Robi Estrada.

Fracasa Sneed

El derrotado Kramer Sneed (8-5) no tuvo el arranque que hubiera deseado ante sus ex compañeros y a punta de trancazos de grueso calibre sufrió su primer descalabro como acerero, luego de 2 victorias. En 5 actos permitió 6 anotaciones con 7 jits, firmó 3 pasaportes y engomó a 2.

El zurdo estadunidense rápidamente se vio en desventaja con par de registros en el mismo primer episodio, que abrió Francisco Lugo con sencillo; Diego Madero y José Juan Aguilar fueron dominados con elevados, pero Jesús Valdez con la cuenta de 2 bolas y un stráic desforró la pelota por el jardín izquierdo. Fue el bambinazo número 15 y llegó a 60 producidas.

No tardó para que los reyes de la selva volvieran a castigar al norteamericano, que después de uno fuera, Ricardo Serrano lo sacudió con doblete, Humberto Sosa fue transferido y Kevin Flores bateó su décimo quinto biangular para traer dos más al pentágono. Lugo se embasó  por error del inicialista José Ruiz al que se le cayó la pelota y la casa se llenó al ser transferido Diego Madero. Sin embargo, los selváticos no pudieron anotar, pues Aguilar sorbió chocolate y el “Cacao” Valdez conectó una línea fildeable al bosque izquierdo.

Luego de ser maniatados en las siguientes dos entradas, los Leones tomaron tierra de por medio en la quinta. Aguilar y el “Cacao” Valdez ligaron sencillos, y aunque García y Giménez cedieron dos tercios con elevados, Serrano metió una línea que cruzó sobre la segunda colchoneta para remolcar dos carreras.

Y 2 más llegaron en la sexta entrada, tras una ofensiva en la que Yucatán conectó 3 imparables. Flores bateó sencillo, Lugo fue ponchado, pero Madero bateó indiscutible y de nuevo con la mesa puesta, el dominicano Valdez disparó inatrapable para producir otras 2.

La del remache cayó en la octava. Contreras recibió la base, el “Cacao” dio jit, Luis Alfonso García metió una rolata a la tercera que fue para “doble matanza”, aunque eso no evitó que entrara la carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton