22 de Abril de 2018

Deportes

Leones llega a 75 victorias: derrota a Delfines

Los melenudos vencieron 10-2 a Ciudad del Carmen, para ligar su octava victoria consecutiva.

Leones se encuentra a dos victorias de romper el récord de victorias en la historia de la novena melenuda. (Milenio Novedades)
Leones se encuentra a dos victorias de romper el récord de victorias en la historia de la novena melenuda. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones llega a 75 victorias: derrota a DelfinesCompartir en Twiiter Leones llega a 75 victorias: derrota a Delfines

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un día después de que los cañones estuvieron prácticamente silenciados, anoche retumbaron en el estadio Resurgimiento, siendo una ofensiva repartida  de 15 imparables con la que los súper líderes Leones de Yucatán ligaron su octavo triunfo a costa de sus alicaídos anfitriones Delfines de Ciudad del Carmen, 10x2, que sufrieron su duodécimo descalabro al hilo.

Este éxito, el 75 de la campaña, fue conseguido mediante un trabajo de equipo, cada quien haciendo lo que le corresponde y destacando ligeramente de entre los 13 bateadores que se alternaron en el juego, Luis Alfonso García, quien en 2 turnos al bate que tuvo remolcó 4 carreras con sendos sencillos.

No fue un dominio abrumador el que tuvo Freddy Quintero en 5 entradas, pero suficiente para mantener controlados a los cetáceos, apuntándose su quinto éxito sin revés. Admitió las 2 carreras con 8 jits, caminó a 3 y ponchó a 2. Óscar Verdugo colgó 2 argollas, Óscar Félix una, al igual que Jesús Barraza.

En la misma primera entrada quedó de manifiesto la manera de jugar de uno y otro equipo. Por un lado, los melenudos, aplicados, agresivos, y por el otro, unos carmelitas displicentes, lo cual se refleja en el sitio en que están fieras y cetáceos.
Con uno fuera, Diego Madero dio sencillo y José Juan Aguilar se embasó con certero toque. Una vez más, ambos corredores dieron muestra de su velocidad al concretar doble robo y anotaron con sencillo de Luis Alfonso García.

Los Delfines ligaron par de imparables en su primer turno al bate, sin hacer el más mínimo daño a Freddy Quintero, apoyado por su cuadro, pues tras un tercio fuera, Gilberto Mejía dio sencillo, pero fue atrapado despegado de la base; Yanier Herrera conectó jit y Jair Pérez conectó una rola hacia la antesala, donde Ricardo Serrano tiró alto a segunda, pero Madero al ver que el cuarto bate iba trotando, lo fusiló en la inicial.

Ventaja tempranera

Pronto los reyes de la selva tomaron tierra de por medio con cuatro registros más, tras capitalizar que Danny Valenzuela perdió la brújula y salió disparado del montículo con la derrota a cuestas. Humberto Sosa y Albino Contreras recibieron sendos pasaportes y la casa quedó repleta cuando Kristian Delgado alcanzó la primera por pifia del torpedero Javier Salazar; sencillo de Corey Wimberly trajo una al plato; Madero y Aguilar fueron anestesiados, empero García bateó inatrapable para producir dos y la última de la tanda llegó con jit de Giménez.

Los anfitriones anotaron en el segundo capítulo, luego de que con dos tercios fuera, Jesús Loya obtuvo la base, avanzó por wildpich, y alcanzó el plato con línea de jit de Horacio Vázquez.

De nuevo se volvió a reflejar la manera desconcentrada de jugar entre ambos equipos, en la tercera, al llenar ambos las bases, y aunque ninguno de los 2 anotó, lo cierto es que en el caso de los Delfines, éstos no hicieron de su parte, pues víctimas de la desconcentración les hicieron una doble matanza, ya que con uno fuera, Jesús Manuel Rivera bateó elevado cercano al izquierdo que capturó Albino Contreras, Mejía hizo la finta de que se iría al pentágono, de “pisa y corre”, y el único que se lo creyó fue su compañero Yanier Herrera que se movió en la segunda para ser puesto fuera, consumándose el doblepléi.

La fiesta de batazos de Yucatán siguió en el cuarto acto con par de registros que produjo Ricardo Serrano con biangular, y añadieron dos más, en la quinta, cuando Giménez rolateó para doble matanza anotando Aguilar y sencillo de Contreras remolcó la décima anotación en los spáics de Robi Estrada, embasado con triple.

Para ser menos escandalosa la derrota, Ciudad del Carmen logró su segundo registro en el quinto rollo al batear Jairo Pérez doblete que envió a la registradora a Herrera

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios