Leones 'saca la escoba' en Ciudad del Carmen

Yucatán venció 6-0 a Delfines y se lleva la serie completa para seguir con el buen en el final de Temporada.

|
El lanzador Marco Quevedo colgó 6 ceros a los carmelitas para llevarse el triunfo. Leones realizó su tercera barrida consecutiva.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un Marco Quevedo inspirado en la loma, desde donde dictó una cátedra de pitcheo en las 6 entradas en las que lanzó, y respaldado por cuádruple de 3 registros de Jesús “Cacao” Valdez, los súper líderes Leones de Yucatán terminaron por completarle la “barrida” a los Delfines de Ciudad del Carmen por lechada de 6x0, en el estadio Resurgimiento, en lo que fue el último partido de gira de los melenudos en esta temporada regular, que se caracterizó por las anestesias.

Asimismo, fue la tercera “limpia” al hilo que propinan los selváticos, que también “barrieron” antes a Oaxaca y Puebla. Así, Yucatán lleva 9 triunfos al hilo, en tanto que Ciduad del Carmen sufrió su décima tercera derrota seguida.

En ruta a su séptimo éxito a cambio de 4 tropiezos, Quevedo estuvo impresionante, y desde el primer acto dejó en claro que venía con la mira afinada, al despachar por ponche a los 3 primeros que enfrentó.  Llegó a lanzar de manera perfecta cuatro entradas, y sirviendo chocolate a diestra y siniestra hasta que Jairo rompió el encanto con un batazo flojo al central, donde por más que hizo Corey Wimberly para llegarle, la pelota “picó” en terreno bueno, inmediatamente después llegó una “doble matanza” y ponche a Adán Velázquez puso fin a ese episodio.

Enrique Trujillo con uno fuera, le bateó en la sexta a Quevedo el segundo imparable que permitió en el juego, siendo de paso el último que dispararon los carmelitas en el partido, pues Oscar Félix, Mario Meza y Armando Aguilar, cada uno lanzando un acto,  completaron la blanqueada número 19 de Yucatán en la campaña.

Quevedo no firmó ningún pasaporte y ponchó a nueve, siendo su mejor cliente Gilberto Mejía con tres. Los únicos que no le abanicaron la brisa fueron precisamente Pérez y Trujillo.

El derrotado Isaac Castro (1-9) tuvo un mal arranque y aunque luego enderezó el rumbo fue demasiado tarde con cuatro carreras admitidas en los dos primeros rollos. Completó su actuación de seis entradas con cuatro inatrapables, dos bases y siete engomados.

Décima quinta barrida

En esta décimo quinta barrida y triunfo 76 del año fue sin embargo, doloroso, pues el antesalista  Ricardo Serrano se lesionó el hombro cuando bateaba en la primera entrada, y habrá ahora esperar el reporte médico sobre la gravedad del asunto.

Desde el primer acto comenzó a tomar forma el éxito de los selváticos al conseguir tres registros, cuando con uno fuera, Diego Madero y José Juan Aguilar ligaron sendos imparables y a la cuenta de dos bolas y un straic, el “Cacao” Valdez, quien reapareció luego de perderse anteanoche el  partido por problemas estomacales, se llevó la barda, entre el jardín central e izquierdo. Fue su cuadrangular número 17 y llegó a 79 producidas.

Y demostrando garra y sobre todo velocidad, los melenudos ampliaron la ventaja con una anotación más, sin batear de jit. José Juan Aguilar recibió pasaporte, con el “Cacao” bateando, y convertido en un gamo en los senderos, se robó la intermedia, después la antesala para llegar a 18 estafas, y llegó al pentágono con wildpitch.

De ahí en adelante,  los melenudos fueron maniatados entre Castro, quien después de que Corey Wimberly le conectó sencillo en la segunda tanda, ya nadie más le bateo de imparable, siendo relevado por  Erubiel González y Gaudencio Aguirre de manera impecable, cada uno con un episodio. De hecho, salvo imparable de Héctor Páez en la sétima, los Leones no conectaron algún otro indiscutible, hasta que entró en la novena Oscar Hurtado, quien perdió la zona de straic, ya que firmó par de transferencias consecutivas a Luis Alfonso García y Kristian Delgado, que anotaron con imparables productores de Kevin Flores y Wimberly, respectivamente. 

Las fieras reciben esta noche en el Parque “Kukulcán Álamo” a los Tigres de Quintana Roo en una mini serie de 2 partidos para bajar el telón de la temporada regular de la Liga Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton