20 de Abril de 2018

Deportes

Leones vence a Oaxaca y regresa al liderato de la Zona Sur

Los melenudos volvieron a blanquear 3-0 a Guerreros, con gran actuación del lanzador José Samayoa.

Leones ha estado oportuno con el madero produciendo carreras para apoyar a su pitcheo ante Oaxaca. En la foto, Diego Madero durante su turno al bat. (Milenio Novedades)
Leones ha estado oportuno con el madero produciendo carreras para apoyar a su pitcheo ante Oaxaca. En la foto, Diego Madero durante su turno al bat. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones vence a Oaxaca y regresa al liderato de la Zona SurCompartir en Twiiter Leones vence a Oaxaca y regresa al liderato de la Zona Sur

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un día antes lo hizo Yoanner Negrín, ahora fue José Samayoa el encargado de mojar la pólvora  de los Guerreros de Oaxaca, que con el apoyo de cinco lanzadores más, condujo a los Leones de Yucatán a que le repitan el baño de cal, 3-0, en partido disputado en el Parque Kukulcán Álamo, siempre bajo la amenaza de la lluvia.

Con esta lechada, los selváticos llegaron a 69 victorias, a dos triunfos de convertirse en el mejor equipo en la historia de la franquicia.

Yucatán únicamente disparó cinco jits, entre ellos jonrón de Jesús Valdez. De hecho, fue apenas uno más que Oaxaca, que llegó a 30 entradas consecutivas sin anotar en el Kukulcán Álamo.

Como parte de los movimientos habituales que ha estado realizando diario el piloto Willie Romero para darle juego a todos, esta vez dejó como bateador designado a Jesús Valdez y Luis Alfonso García, utilizado por lo general en esa posición, defendió la primera base, lo que no hacía desde hace ya bastante tiempo. 

Durante el partido se dio la reaparición de Corey "Flow" Wimberly, quien estuvo inactivo las últimas tres semanas por lesión. 

Durante varios pasajes del encuentro, la lluvia se hizo presente, incluso ocasionó que  con un tercio en el segundo acto se suspenda. De hecho, fue necesario colocar la lona, retirada tras poco después de media hora.

El ganador José Samayoa (3-0) se combinó en la loma con Jesús Barraza, Oscar Félix, Francisco Shito Rodríguez y Pedro Rodríguez, a quien le pegaron dos jits, pero pese a todo consiguió su salvamento número 17. 

El tropiezo lo sufrió Daniel Guerrero (6-6), quien en seis entradas permitió cinco jits, tres carreras, no transfirió a nadie y ponchó a seis.

Alán Arredondo abrió el partido recibiendo con biangular a José Samayoa pero éste dominó sin mayores problemas a los tres siguientes bateadores, al igual que el segundo acto, sirviendo chocolate a cuatro. En los siguientes tres capítulos que lanzó, a Samayoa nadie más le pisó la segunda.

Las fieras, por su lado, estuvieron maniatadas por el látigo de Daniel Guerrero quien retiró a los primeros siete en fila, hasta que Kevin Flores dio la voz de ataque en el tercer episodio con sencillo. Francisco Lugo fue dominado con elevado al bosque derecho, pero Eduardo Arredondo metió un estacazo colocado entre los jardines central y derecho para llegar a segunda y remolcar la de la quiniela. Inmediatamente después, Diego Madero conectó sencillo al central para enviar al plato al Mosco.

Después de que fue anestesiado en sus dos primeros turnos al bate, Jesús Cacao Valdez se desquitó de los Guerreros al conectarle cuadrangular solitario en la sexta entrada, su número 16 de la campaña, y el siguiente en el orden, García también disparó un estacazo por el mismo jardín izquierdo, donde Yancarlo Angulo prácticamente le robó el cuádruple al estirar el brazo pegado a la barda y atrapar la esférica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios