Piratas de Campeche doma a Leones, en el tercero de la serie

Los campechanos vencieron 3-1 a los melenudos, con gran labor monticular de Óscar Rivera.

|
Los filibusteros se acercaron 2-1 en la primera serie de los Pléiofs de la Liga Mexicana de Beisbol.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque en un principio el piloto Lino Rivera comunicó que utilizaría a Óscar Rivera hasta el cuarto partido, finalmente se decidió enviarlo a la loma de una vez, lo cual resultó atinado, ya que con su látigo zurdo dio de comer de la mano a sus ex compañeros Leones de Yucatán y guió a los Piratas a una victoria de 3x1  para poner la serie de pléiofs 2-1, aún a favor de las fieras, en partido celebrado anoche en el estadio Nelson Barrera Romellón.

El triunfador Rivera realizó un trabajo dominador en 6 entradas y 2 tercios, y de no haber sido por  jonrón que le pegó Ricardo Serrano, prácticamente navegó en aguas tranquilas espaciando 4 indiscutibles. Ponchó a uno y otorgó 2 pasaportes.

El tropiezo lo sufrió Jonathan Castellanos, primero de 6 serpentineros, quien contrario a como nos tiene acostumbrado, no trajo secretos bajo el brazo y pronto salió del partido.

Duelo de defensivas, estrategias de uno y otro lado, buscando siempre adelantar al corredor, ya sea buscando el toque, jugando al bateo o corrido o el intento de base, y que a final de cuentas la balanza se inclinó del lado de los anfitriones, que dispararon 9 imparables, 3 más que sus adversarios.

Castellanos no tuvo una noche tranquila. De hecho, como dato curioso fue que en las 2 primeras entradas y 2 tercios, los bucaneros  le conectaron 4 sencillos y con todo y eso no lograron pisar la intermedia, sino hasta que les firmó  pasaportes consecutivos a Yosmany Guerra y a C.J. Retherford , que a la postre se convirtió en la carrera de la “quiniela” cuando José Amador disparó doblete. La ofensiva ya no dio para más y se quedaron corredores en los extremos, pues Castellanos  anestesió a Alejandro Rodríguez.

Intento de ataque tempranero

Antes, en el primer episodio, los filibusteros intentaron irse al abordaje cuando Beltré abrió con sencillo, pero la defensiva melenuda hizo acto de presencia al batear Guerra para “doble matanza”, jugada que llegó en el momento preciso, pues el siguiente en el orden Retherford metió una línea de jit al bosque izquierdo, pero el Chapo Amador fue dominado.

Y tal y como sucedió en la tercera, con 2 outes, Castellanos retiró 2 tercios, pero admitió biangular de Jesús Arredondo y transfirió a Paúl Leon para marcar su salida del encuentro. Con Óscar Félix en la loma, Beltré metió una línea a la intermedia, donde Diego Madero tiró abierto al inicialista Héctor Giménez, quien al despegarse para ir por la pelota y tratar de tocar al corredor, la esférica se le cayó del guante, abriendo las puertas para la segunda anotación. 

Rivera, por su lado, no dio muchas libertades a las fieras. Abrió el juego con transferencia a Corey Wimberly, pero dominó a los 3 siguientes que se enfrentó, y aunque en la segunda, Luis Alfonso García comenzó la tanda con indiscutible, no pasó de ahí, ya que con uno fuera, llegó el doblepléi.

Yucatán llegó a colocar corredor en la antesala, en el cuarto episodio, al recibir Madero la base, avanzó por “balk”; José Juan Aguilar falló al tocar la pelota para ser puesto fuera y aunque rodado a las paradas cortas de Jesús Valdez lo mandó a la tercera, Rivera salió con banderas desplegadas al servirle chocolate a García.

Las fieras volvieron a colocar par de corredores en los senderos, pero el batazo oportuno brillo por su ausencia, ante el látigo del zurdo sonorense. Con uno fuera, Ricardo Serrano disparó sencillo, Humberto Sosa bateó elevado al central, Kevin Flores dio sencillo y ahí quedó todo, pues Wimberly cedió el tercer aut con palomón al bosque central.

Después de que Jesús Samayoa mantuvo los fusiles campechanos silenciados en una entrada y un tercio, Maxwell Leon dio la voz de ataque en el sexto acto al batear sencillo y llegar a salvo a la registradora con el segundo doblete de Arredondo.

La respuesta de los selváticos al fin llegó en la fatídica séptima entrada con dos tercios fuera y de un batazo al disparar Serrano cuadrangular, tras el cual Rivera le pidió la pelota a Rivera, quien salió del encuentro entre aplausos de los aficionados. El dominicano Johan Yam entró al relevo siendo recibido por el bateador emergente Héctor Páez con indiscutible, aunque al siguiente Kevin Flores ponchó para acabar la entrada.

En su penúltimo turno al bate, los reyes de la selva amenazaron en serio con hundir el galeón pirata al llenar la casa de fieras con un aut, pero José de la Torre , llamado de urgencia para aplacar a los felinos cumplió al dominar por ponche a Luis Alfonso García y rodado a la antesala de de Giménez.

Fotos de aficionados de los Leones de Yucatán  que apoyaron al equipo en el Estadio Nelson Barrera de Campeche 

Lo más leído

skeleton





skeleton