Leones silencia a Pericos: blanquea 1-0

Los melenudos vencieron a Puebla, con tremenda actuación del lanzador Alejandro Soto y de Luis Alfonso García, quien bateó home run.

|
Alejandro Soto obtuvo su primera victoria vistiendo la franela de Leones, en la actual temporada. Yucatán llegó a 71 triunfos.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Amo y señor de la situación, su majestad  el pitcheo se hizo presente en el parque “Kukulcán Álamo” con el zurdo Alejandro Soto, brillante en 6 actos, y siendo secundado por Miguel Aguilar, Mario Meza y Juan Carlos Gutiérrez, condujeron a los líderes Leones de Yucatán a convertirse anoche en el mejor equipo de la historia de la franquicia y, de qué manera, con una lechada de 2 jits ante los Pericos de Puebla, de 1x0.

La lechada, la número 18 de las fieras, y esta victoria, la simbólica 71, conseguida por cuadrangular de Luis Alfonso García, no pudo haber sido mejor regalo para el mánager Willy Romero, que jugó siempre agresivo.

Fue la primera victoria de Soto como melenudo e igual el primer salvamento de Gutiérrez, quien retiró la novena al estar fuera de circulación Pedro Rodríguez, quien anteanoche se lesionó, nada grave, al caer mal.

Perdió Héctor Galván (9-3), quien en 7 actos permitió 5 jits, la única anotación, firmó 3 bases y ponchó a 4.

Ambas novenas sacaron lo mejor de su arsenal, ofreciéndonos un adelanto de lo que nos depara los pléiofs, con jugadas espectaculares, como la realizada por Corey Wimberly, quien corrió la milla y de espaldas, aporreándose contra la barda entre los jardines central y derecho, le robó un extra base a Nyjer Morgan, en el tercer episodio.

Y qué decir de Diego Madero, que le robó un imparable en la novena a Nyjer Morgan, al llegarle a una rola difícil y tras dar medio giro lanzó a la inicial.

Buena salida de Soto

Después de un par de desafortunadas salidas, incluida la del sábado pasado que se suspendió por lluvia, en las que le cayeron a palos, esta vez Soto lanzó su mejor partido desde que llegó a los Leones. Simplemente fue dominador de la situación al sujetar en 2 jits a los emplumados. De hecho, nadie le pisó la segunda colchoneta.

Con 2 fuera, en la primera, admitió sencillo de José Manuel Rodríguez, y el siguiente indiscutible se lo pegó Mario Iván Santana, con 2 tercios fuera, en el segundo rollo, y de ahí hasta la sexta en que se mantuvo en la loma retiró a los siguientes 12 bateadores en orden. En total anestesió a 4.

Luego de retirar el primer acto en cuatro bateadores, y a la cuenta de una bola y un stráic, Luis Alfonso García prendió la pelota para enviarla detrás del jardín izquierdo, para su bambinazo 13 de la temporada. Aunque luego en ese mismo rollo, hubo dos sencillos de Héctor Giménez y Humberto Sosa no hubo mayor daño, pues Héctor Galván apretó las tuercas y no dio mayores libertades.

Las fieras colocaron corredor en posición de anotar, en la tercera entrada, por intermedio de Diego Madero al batear de jit y recibir pasaporte Jesús Valdez, pero el batazo oportuno no llegó.

Igual los melenudos, sin batear de imparable, llegaron a llenar la jaula de leones, en el quinto capítulo, al aprovechar que Galván perdió la brújula, pues golpeó a Kevin Flores, Wimberly se embasó por error del inicialista Deric Barton, Diego Madero se sacrificó para avanzar a los corredores y con base a José Juan Aguilar se llenaron los senderos. Con la mesa puesta, llegó el “Cacao” Valdez, pero el dominicano rodó a la antesala, donde Issmael Salas pisó la base y lanzó a la inicial para una doble matanza.

Y una vez más, en la octava, la novena selvática volvió a dejar repleto el lunetario, pero sin que nadie pudiera remolcar otra más.

Lo más leído

skeleton





skeleton