Pumas por fin gana de visitante

Los Universitarios consiguieron su primera victoria fuera de casa en el Apertura 2016 con una contundente goleada.

|
El español Abraham González(foto) comandó la goleada puma en el puerto, al anotar en dos ocasiones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ.- Pumas tenía la responsabilidad de ganar por primera vez de visitante en el torneo. Obligado porque estaba fuera de posiciones de liguilla y enfrentaba al local más débil del Apertura 2016. Cumplió al ganar por 4-1 a los Tiburones Rojos, en el estadio Luis Pirata Fuente. 

El resultado fue una goleada de 4-1 de Pumas sobre Veracruz, aunque en realidad el partido no fue dominado por los dirigidos por Francisco Palencia. 

Los universitarios ganaban por 2-1 hasta el minuto 90 y su técnico se molestaba porque Pumas no podía contener los embates del equipo del Maestro Carlos Reinoso. 

El marcador lo abrió Abraham González. El español inició la jugada en mediocampo, hizo una pared con Fidel Martínez, Matías Britos dejó pasar la pelota y él mismo ibérico festejó el 1-0.

El empate llegó tres minutos después del descanso. Fue culpa de la zaga que dejó al Veracruz tocar cuatro veces el balón dentro del área, hasta que llegó a los pies de Julio Furch, el argentino nada más tuvo que empujar la pelota para el 1-1.

En el minuto 51, Pumas empezó a trazar e camino que le dejaría dejar atrás el récord de siete partidos sin ganar fuera de casa y cinco derrotas consecutivas como visitante. Gerardo Alcoba mandó un pase en diagonal, de nuevo Matías Britos hizo una pantalla y Fidel Martínez consiguió el 2-1. 

En el minuto noventa, cuando los Tiburones estaban encima, se anunció que se agregarían cinco minutos. Tiempo suficiente para que Luis Fuentes anotara el tercero con un disparo potente desde afuera del área.

Francisco Palencia se animó a debutar a Santiago Palacios en un partido de Liga, al menos en la última jugada. Palacios se mostró al mandar un centro al área y dejar que González hiciera el 4-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton