Pumas 'despluma' a los Gallos: 4-1

Los Universitarios remontaron a Querétaro y consiguieron subirse a la tercera plaza de la tabla de la Liga MX.

|
Pablo Barrera fue el autor del primer gol de los universitarios,casi empezando la primera mitad del encuentro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de Pumas de la UNAM mantiene el paso perfecto en casa, luego de lograr su cuarto triunfo en fila al dar cuenta de 4-1 de Querétaro, que sufrió su tercer derrota consecutiva, en juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Pablo Barrera, al minuto 31; de Javier Cortés, al 47; del español Abraham González, al 85, y de Josecarlos van Rankin, al 89. El argentino Neri Cardoso había adelantado a los queretanos, al 26.

Con este resultado los capitalinos llegaron a 14 unidades, en tanto que Gallos Blancos se quedaron con nueve puntos.

Una desatención de la zaga obligó a los de casa venir de atrás en un partido que tuvo un trámite complicado por lo que hizo el cuadro visitante, que se plantó bien en la cancha y además fue capaz de general peligro.

Fiel a su costumbre ante su gente, fueron los Pumas los que tomaron la iniciativa y bien pudieron terminar con el cero en el marcador apenas al minuto seis en un remate de cabeza del uruguayo Matías Britos, que el portero Tiago Volpi con espectacular manotazo tapó; todavía en el contrarremate el ecuatoriano Fidel Martínez puso el esférico en el travesaño.

El cuadro de Gallos Blancos tardó en responder, pero lo hicieron de la mejor forma, al adelantarse en la pizarra en un centro por izquierda de Ángel Sepúlveda al área donde el argentino Neri Cardoso, sin marca, cacheteó el esférico al fondo de las redes, al minuto 26.

Los universitarios asimilaron la anotación y casi de forma inmediata lograron el empate con un centro por izquierda de Fidel a segundo poste, en el que Pablo Barrera llegó para conectar de cabeza un remate picado y poner el 1-1 al minuto 31 e irse así al descanso.

Los pupilos de Juan Francisco Palencia lograron darle la vuelta a la pizarra apenas en el inicio del complemento en un disparo de Javier Cortés, que pegó en el argentino Juan Forlín para enviarlo al fondo de las redes al minuto 47.

El técnico Víctor Manuel Vucetich buscó modificar en pos del empate con los ingresos de Carlos Fierro y el chileno Patricio Rubio, pero poco pudieron hacer para inquietar a la zaga auriazul.

En los últimos cinco minutos del encuentro, los universitarios amarraron el juego al conseguir su tercera y cuarta anotación. Primero por medio del español Abraham González, al minuto 85, y Josecarlos van Rankin cerró la cuenta al 89, para así darle una nueva victoria ante su gente y luchar por los primeros sitios de la tabla.

El arbitraje estuvo a cargo de Eric Yair Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Pablo Barrera por los de casa, así como a Jaime Gómez y Ángel Sepúlveda por la visita.

Alineaciones

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana (José Antonio García, 74), Darío Verón, Luis Fuentes, Abraham González, Javier Cortés, Pablo Barrera, Saúl Berjón (Jesús Gallardo, 60), Fidel Martínez (Kevin Escamilla, 79) y Matías Britos. DT Juan Francisco Palencia.

Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Juan Forlín, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Mario Osuna (Patricio Rubio, 59), Luis Miguel Noriega, Neri Cardoso (Carlos Fierro, 59), Armando Zamorano, Ángel Sepúlveda (Edgar Benítez, 68) y Emmanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

Pumas se solidariza con Darwin

En Pumas se solidarizaron con Carlos Darwin Quintero y previo al partido contra Querétaro mostraron una manta para apoyarlo en su recuperación.

"¡Fuerza Darwin!" Estaba escrito en la manta junto con la foto del delantero colombiano que milita en América y el escudo de los Pumas.

Pumas y América tienen una rivalidad muy intensa en las canchas pero eso no impidió al conjunto auriazul mostrar su apoyo para la recuperación de Darwin Quintero, quien padece una tromboflebitis que lo mantiene fuera de las canchas por tiempo indefinido.

En el duelo de ayer entre América y Cruz Azul, los azulcremas portaron una playera con el número 31 que usa el jugador sudamericano.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton