Leones propina dramática estocada a Tijuana

Diego Madero descargó doblete en la novena entrada para producir las carreras con las que los melenudos vencieron 4-3 a Toros.

|
Leones sigue en la peleando junto a Pericos de Puebla el liderato de la Zona Sur. En la foto, Ricardo Serrano toca al corredor de Tijuana en una jugada apretada en la tercera base. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El beisbol es un deporte que suele dar segundas oportunidades, como a Diego Madero, quien después de haber fallado con la casa llena en la séptima, en su siguiente turno y ante el estelar relevista Jason Urquidez, quien llevaba 16 salvamentos al hilo, le disparó doblete para remolcar par de carreras con las que los Leones de Yucatán dejaron en el campo a los Toros de Tijuana, 4x3, ante la algarabía de poco más de 5 mil aficionados que acudieron al primer duelo de la serie en el parque “Kukulcán Álamo”.

La victoria  se la apuntó Pedro Rodríguez (2-0) al trabajar la novena entrada, y el revés lo sufrió Urquidez (3-3). 

El ataque a los bureles comenzó cuando, con un aut, Kevin Flores dio sencillo, en su lugar entró a correr Francisco Lugo, Corey Wimberly bateó también jit y se estafó la intermedia. Con la mesa puesta, Madero disparó una línea pegada a la colchoneta de la tercera para un doble que cambió la historia del partido.

Aunque desde el primer episodio los Leones pegaron par de imparables en el primer episodio, Miguel Peña apretó las tuercas para evitar daño. Wimberly abrió con sencillo, Madero metió una rolata difícil que capturó el lanzador para sacar en segunda al estadunidense y se embasó en “bola ocupada”, avanzó a segunda al disparar imparable José Juan Aguilar. Con corredores en los extremos, Jesús Valdez fue anestesiado y en la misma jugada el receptor Gilberto Galaviz enfrió en la antesala a Madero cuando trató de estafar la colchoneta para una salvadora “doble matanza”.

Luego de que les colgaron el cero en sus 2 siguientes capítulos, los reyes de la selva lograron la anotación de la “quiniela” en la cuarta tanda. Aguilar dio la voz de ataque con jit y alcanzó el pentágono cuando “Cacao” Valdez disparó una línea que se fue hasta la esquina del jardín izquierdo para un limpio doblete, su número 18. El daño no pudo ser mayor, pues Peña dominó a Luis Alfonso García con rolata a la intermedia, sirvió hirviente chocolate a Héctor Giménez y a Ricardo Serrano lo dominó con elevado al jardín izquierdo.

El abridor melenudo Danny Gutiérrez en las 5 entradas y 2 tercios que trabajó tuvo una labor aceptable al permitir 3 imparables, aunque aceptó 2 carreras que dejó de herencia a Óscar Félix cuando lo relevó. Firmó par de pasaportes y engomó a uno.

Gutiérrez pudo retirar en orden la segunda, tercera y cuarta entrada, aunque para ello contó con el respaldo de sus compañeros, principalmente en el cuarto acto, cuando el “Cacao” Valdez corrió la milla y pegado en la barda del jardín izquierdo estiró el brazo para robarle un cuadrangular a Olmo Rosario.

Con 2 fuera en el sexto acto, Tijuana le dio la vuelta al marcador. Galaviz le conectó el tercer imparable a Gutiérrez, alcanzó la segunda cuando Eduardo Arredondo metió una rola despegada a primera donde Giménez, al tratar de sacar al corredor en segunda, le dio en el casco para que todos queden “quietos”. El abridor dominó a sus 2 siguientes bateadores y fue cambiado por Félix, llamado para lanzarle a Dustin Martin, quien conectó imparable al central para remolcar 2 carreras.

Ataque tijuanense

Los astados le dieron  la vuelta al marcador en el fatídico séptimo rollo, ahora con Mario Meza en el centro del diamante. Igual con 2 fuera llegó la embestida, al recibir la base Óscar Robles, Galaviz conectó su segundo sencillo  del juego y biangular de Arredondo mandó al plato la del despegue.

Las fieras se acercaron con un registro en la misma séptima, tras encontrarle la pelota a Peña. García conectó sencillo, Giménez hizo lo propio y lo avanzó con imparable, Serrano se sacrificó para avanzar los corredores, e inatrapable de Sosa trajo al plato la anotación. Gerardo Sánchez entró al rescate y evitó que las fieras se salgan de la jaula al ponchar a Flores, dio la base intencional a Wimberly para llenarse el lunetario para enfrentar a Madero, al que igual retiró por la vía del ponche.

Los selváticos volvieron a tener otra oportunidad de igualar en la octava, pero el batazo oportuno no llegó. Aguilar se embasó por yerro del antesalista Robles, “Cacao” recibió pasaporte, García elevó al central, haciendo que José Juan llegue a tercera en “pisa y corre”. Con compañeros en los extremos, el relevista José Manuel López ponchó a Giménez y obligó a Serrano a batear débil rola a la inicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton