Con Grand Slam de Montero, Cachorros toma ventaja ante Dodgers

El cuadrangular del venezolano rompió el empate en la octava para darle a Chicago el primer juego de la serie.

|
Miguel Montero conectó tremendo cuadrangular en momento clave del encuentro ante Los Angeles. En la foto, momento en el que Montero batea el Jonrón del triunfo.(Charles Rex Arbogast/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO.- Dave Roberts debutó esta temporada como manager y a lo largo de la misma fue criticado por varias decisiones que tomó. En la Serie de Campeonato ya dio de que hablar, apenas en el primer cotejo.

En la baja de la octava y con el partido igualado 3-3, decidió llenar la casa con dos outs para obligar a que el cubano Aroldis Chapman ya no saliera a la loma para la novena, pues venía el turno del pitcher. Entonces, su contraparte, Joe Maddon, envió de emergente a Miguel Montero a enfrentar a Joe Blanton, quien lo tuvo en cuenta de 0-2; no obstante, el siguiente lanzamiento vino por el centro y el venezolano pegó el grand slam que hundió a los Dodgers; acto seguido, Dexter Fowler también se la botó para seguir con la fiesta y poner el marcador 8-4 en el Wrigley Field, que media entrada antes fue silenciado.

Y es que en la alta de la octava, el mexicano Adrián González le había pegado sencillo productor de dos al propio Chapman, con la casa llena y dos fuera, para empatar los cartones 3-3.

En la primera tanda, Fowler había anotado con hit de Kris Bryant; en la segunda, Javier Báez pegó imparable productor y luego se robó el home para poner el 3-0. Andre Ethier, en la quinta, colocó en la pizarra a la visita con jonrón solitario.

El segundo duelo será este domingo a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, con Clayton Kershaw enfrentando a Kyle Hendricks.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton