Barcelona, supercampeón de España

El conjunto catalán venció 3-0 a Sevilla en el duelo de vuelta de la Supercopa y se consagró campeón.

|
El Barcelona obtiene su primer campeonato de la temporada con gran facilidad, antes del inicio de la Liga.(Manu Fernández/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA.- Dos goles de Arda Turan y otro de Messi sellaron la goleada del Barcelona ante el Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España (3-0) y dieron a los azulgranas el primer título de la temporada, el único que le faltaba a Luis Enrique como técnico del conjunto catalán.

Sevilla arrancó mucho mejor que el Barça. En cinco minutos, Ben Yedder obligó a lucirse a Bravo en dos ocasiones, aunque su segundo remate -un cabezazo que el mata chileno desvió al larguero- finalmente fue anulado por fuera de juego.

El conjunto andaluz salió a buscar arriba a los azulgranas, a disputarle el balón, como le gusta a su nuevo técnico. Hasta Mascherano, exigido por la presión visitante, casi se marca un gol en propia puerta en una extraña cesión en los primeros compases del encuentro.

Los nervios locales acabaron con la primera aparición de Messi entre líneas para filtrar un pase de gol a Arda Turan, que batió de tiro cruzado a Sergio Rico a los diez minutos de partido.

A partir de ahí, los de Luis Enrique dominaron con comodidad. Messi a punto estuvo de hacer el segundo en un disparo que rozó el palo tras recibir, de primeras, un balón de Aleix Vidal, hoy el lateral derecho del equipo.

El partido

André Gomes tiró desviado desde la frontal poco después. Pero el Sevilla resucitaría a la media hora, cuando el colegiado señaló penalti después de que Umtiti rechazara con el brazo un disparo de Correa.

Bravo adivinó la intención de Iborra desde los once metros y evitó el empate. Si el chileno finalmente se va al City, Guardiola se llevará un portero de total garantías en su asalto a la Premier.

Un golazo de Arda desde 30 metros al primer minuto de la reanudación dejó el título sentenciado.

Un centro de Digne a los diez minutos de la segunda mitad, lo cabeceó astutamente Messi en el segundo palo para hacer el 3-0. Fue el primer tanto del astro argentino este inicio de curso.

Ahí acabó el partido. Como si fuera un amistoso de pretemporada, lo que vino después fue un partido carente de ritmo, interrumpido ocasionalmente por los tres cambios que dispuso cada equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton