En 48 segundos acabó a golpes con una leyenda

Ronda Rousey regresó al ring y la brasileña Amanda Nunes la tundió de tal forma que tal vez no le queden ganas de volver.

|
Implacable, Nunes noqueó a Rousey en apenas unos segundos del primer round en la división gallo de la UFC. (ufcespanol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos C. Legaspi/Milenio Digital
LAS VEGAS, Nevada, EU.- Amanda Nunes hizo su tarea y probablemente teminó con la carrera de Ronda Rousey... en menos de un minuto.

La ‘Leona’ brasileña mantuvo su distancia y conectó sus combinaciones directo al rostro de la estadounidenses desde el principio de la pelea para silenciar a la Arena T Mobile de Las Vegas.

Fueron los peores 48 segundos como profesional de Ronda Rousey, quien no podía mantener las manos arriba. El primer golpe a su nariz la dejó congelada al tiempo que Amanda seguía avanzando con las manos adelante.

Entraba con la izquierda y derecha en todos sus intentos. No fue necesario que fuera al suelo, Ronda estaba aturdida y apenas podia mantenerse en pie cuando el referi Herb Dean detuvo la pelea.

La leyenda se terminó y difícilmente volverá a pelear por el título del UFC.


Amanda Nunes celebra su triunfo ante Ronda Rousey. (ufcespanol)

Dominick Cruz vs Cody Garbrandt

En tanto, la guerra de declaraciones previas entre Dominick Cruz y Cody Garbrandt se reflejó en una pelea poco común. No chocaron guantes y pasaron la mayoría del tiempo burlándose uno del otro.

Cruz fue elusivo como siempre, pero se sorprendió con la movilidad de ‘No love’ quien también pudo esquivarlo y hasta logró llevarlo a la lona al tomarlo de las dos piernas cuando terminaba el primer round.

La guerra se desató en el segundo round, Curz se rpestó al intercambio y sacó lo mejor ante el noqueador que salió aturdido por la derecha de Dom.

Desde las primeras filas del octagon side, los compañeros de Garbardt en el equipo Alpha Male lo apoyaban desesperados. Urijah Faber, Andre Fili y Teruto Ishihara se levantaban para darle indicaciones.

Cruz no paró de moverse, de cambiar de guardia y tratar de ser un fantasma dentro de la jaula, pero Cody lo alcanzó en un par de ocasiones. Además lo esperaba constantemente con una patada frontal para mantenerlo a la diostancia.

En el tercer round Cody cortó la ceja izquierda del ‘Dominator’ y se defendió bien de sus intentos de derribo para ganar terreno ante los jueces.

El público se puso de pie cuando Cruz llegó a la lona en el cuarto round, corrió los riesgos sabiendo que venían los rounds de campeonato y tenía que buscar una finalización. Ahí Garbrandt volvió a sacar el ladrillo que tiene en la mano derecha, Cruz Fue a la lona un par de veces más y el rival hacía mofa de los que estaba sucediendo.

Pasó los últimos minutos buscando una finalización, conectó una rodilla voladora que no hizo el daño esperado y Garbrandt salió a presionar sobre la reja cuando sentía que tenia el cinturón en la bolsa.

Por su parte, l ex campeón del peso gallo TJ Dillashaw trajo una estrategia arriesgada al combate ante John Lineker, pues intercambió muchos golpes con el brasileño de las “manos de piedra”, que lanzó su derecha con poder, pero no pudo finalizar.

Dillashaw fue agresivo y mostró su ventaja en la lucha, consiguió los derribos con facilidad y cuando restaban 2 minutos en el segundo episodio castigó fuerte con su ground and pound desde la monta en espera de la intervención del réferi Herb Dean.

Linecker resistió el castigo ante la mirada incrédula de Dillashaw, que no paró de conectar con puños y codos.

TJ usó el cambio de guardia y de niveles para desconcertar al sudamericano pero para el tercer round ya sabía que su resistencia era demasiada. Su dominio fue claro y venció en las tarjetas de los jueces.

Dong Hyun vs Tarec Saffiedine

El coreano Dong Hyun Kim se llevó una pelea muy cerrada ante Tarec Saffiedine, de Bélgica, por decisión dividida. Ambos peleadores disputaron el dominio, pero ninguno causó daño notable a su oponente.

Ante la presión del público, que pedía más acción, salieron a buscar un nocaut en el tercer round, pero su condición física estaba mermada.

Kim llegó a 13 victorias en la división para colocarse entre los mejores 5 en la historia del UFC.

Ray Borg vs Lous Smolka

Ray Borg y Louis Smolka tuvieron un duelo de juijitsu en la mayoría de los 15 minutos, con un ‘scramble’ intenso en el primer episodio y momentos en el que Borg estuvo cerca de someter al hawaiano durante el tercer round.

Borg, quien falló en dar el peso por 4.5 libras resistió el último episodio con un dolor en el tobillo se llevó la decisión unánime.

La audiencia abucheó la decisión de los jueces a favor de Neil Magny sobre el ex campeón del peso welter Johnny Hendricks, quien tuvo sus mejores momentos de la pelea en el arranque del primer round, pero terminó defendiéndose de una sumisión.

Parecía que Hendricks traía de vuelta su viejo estilo y conectó una poderosa zurza que cimbró a Magny, pero no bastó para tirarlo. Luego consiguió su primer derribo de la noche y tomó la monta sin mucho éxito.

Para el segundo round intentó una guillotina y fue dejando crecer a Magny, que fue creciendo hacia el final de la pelea y se llevó la polémica victoria. las tres tarjetas marcaron a Magny ganador en el round 1 y 3 y solo el regundio para 'Big Rig'

Ahora Hendricks, que falló de nuevo al intentar dar el peso quedó en una posición complicada dentro del UFC.

El brasileño Antonio Carlos Jr. y el italiano Marvin Vettori se enfrascaron en un duelo muy cerrado de glapping. Ambos buscando conseguir los derribos y con buena defensa se olvidaron por momentos del golpeo.

'Cara de Sapato' picó accidentalmente el ojo del europeo y poco tiempo más tarde Vettori le respondió con la misma moneda. Los tres jueces vieron ganar dos rounds al sudamericano que se llevó la victoria.

Alex García vs Mike Pyle

En duelo de welters, el dominicano Alex García conectó sólido a Mike Pyle en búsqueda de un nocaut temprano, el estadunidense se defendió durante los primeros segundos pero no pudo evitar perder la posicisión dominante en el suelo.

Cuando volvieron a estar de pie, Garcóa mantuvo sus ataques con poder hasta que encontró con un espectacular derecha a Pyle y lo desconectó de inmediato.

Brandon Thatch trató de sobrevivir a la pelea en el suelo ante el peligroso Niko Price, que debutaba en el octágono, se escapó de los intentos de sumisión del pimero, buscó la espalda en todo momento y terminó finalizando segundos antes de que terminara el primer episodio por triángulo de brazo.

Preeliminares tempranas

Tim Means y Alex Oliveira abrieron la carretera con un primer round intenso, en el que el de Albuquerque dominaba. Después de conseguir un derribo conectó con la rodilla a la cabeza cuando el brasileño se levantaba.

El referi Dan Miraglota detuvo la pelea y Oliveira salió en camilla durante el primer round. Means reconoció que las patadas fueron intencionales porque apreció que uno de los pies de su rival estaba separado de la lona.

La comisión decidió detener el combate por “rodilla accidental” y marcar un No Contest (Sin resultado) ante los reclamos de Means, que debío ser descalificado pues con una sola rodilla del oponente en el suelo bastaba para que esos golpes fueran ilegales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton