Resumen: Nadal, Ferrer y Almagro arrasan en Acapulco

La tenista italiana Sara Errani derrotó a la rumana Alexandra Cadantu, y se convierte en primera preclasificada femenina.

|
Nadal, segundo favorito en Acapulco, juega su tercer torneo luego de regresar de una lesión en la rodilla. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Los tres favoritos españoles, Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro solventaron sin problemas sus compromisos del martes y se instalaron en los octavos de final del Abierto Mexicano.

Nadal, segundo favorito en Acapulco y quien está jugando su tercer torneo luego de regresar de una lesión en la rodilla, se impuso 6-2, 6-2 al juvenil argentino Diego Schwartzman, mientras que el tricampeón vigente David Ferrer se impuso 6-0, 6-3 al croata Antonio Veic y Almagro acabó 6-0, 6-1 con el mexicano César Ramírez.

Según informa Associated Press, Nadal, quien por ahora es quinto del mundo, fue finalista en Chile hace tres semanas y hace dos se coronó en Sao Paulo en su regreso a las canchas luego de que una lesión en la rodilla lo había tenido fuera de acción por siete meses.

El mallorquín está de regreso en México, donde fue campeón en 2005.

David Ferrer

Máximo cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla, el español Ferrer supo tramitar rápido el duelo. Apenas el domingo, Ferrer se consagró en el torneo de Buenos Aires para llegar a los 20 títulos en su carrera.

Ferrer, quien busca empatar el récord de más títulos del torneo mexicano impuesto por el austríaco Thomas Muster, se benefició por el cambio de oponente cuando su compatriota Albert Ramos abandonó por una lesión en el cuello.

"No fue un golpe de suerte porque los dos jugadores son buenos tenistas y nunca puedes confiarte ante nadie, porque eso puede llegar a ser peligroso", dijo Ferrer, quien arribó el lunes al balneario mexicano.

"Es complicado, llegas el lunes de un viaje largo y tienes que batallar con el cansancio y el calor, pero una vez en la pista intentas visualizar el partido y no pensar en ello", añadió Ferrer.

Ferrer ahora enfrentará al estadounidense Wayne Odesnik, quien derrotó 6-3, 6-4 al polaco Lukasz Kubot.

Nicolás Almagro

Igual de expedito fue el triunfo de su compatriota Nicolás Almagro. Sin sobresaltos, logró su victoria número 300 en la gira de la ATP al vapulear 6-0, 6-1 al mexicano César Ramírez.

Con un potente juego de fondo, Almagro, bicampeón de Acapulco en 2008 y 2009, dominó por completo ante un rival que recibió la invitación de los organizadores para entrar al cuadro principal. Almagro quebró cinco veces el saque de Ramírez al emplear apenas 50 minutos para completar el trámite.

"¿Era el (triunfo) 300?, no lo sabía", dijo Almagro en rueda de prensa. "Es una satisfacción enorme por haber llegado a un número de victorias importante, pero esperemos que no quedé allí y que haya mucho más por venir".

El español, 12do del mundo y tercer cabeza de serie en Acapulco, se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Tommy Robredo, quien despachó 6-2, 2-6 y 6-4 al italiano Filippo Volandri.

"El triunfo se dio en un lugar muy bonito donde tengo muchos recuerdos", agregó Almagro. "Fue un partido bastante cómodo en el que hice cosas bien y de ahí la contundencia del resultado. Ahora queda descansar y esperar que todo siga siendo muy bonito".

Para lograr un campeonato más en México es probable que Almagro tenga que verse las caras con sus compatriotas Ferrer o Rafael Nadal.

Ramírez, 476 del mundo, era el último mexicano en singles en el torneo local.

Eliminatoria hombres

 

En otros partidos de la jornada, el español Daniel Gimeno Traver superó 6-3, 6-2 al argentino Carlos Berlocq, mientras que el italiano Fabio Fognini venció 6-2, 7-6 al suizo Stanislas Wawrinka, el ruso Andrey Kuztnetsov eliminó 6-4, 4-6, 6-4 al brasileño Thomaz Belluci, y el argentino Horacio Zeballos se impuso 7-5, 6-1 al italiano Simon Bolelli.

Preclasificación femenina

 

En mujeres, la italiana y campeona defensora Sara Errani derrotó 6-3, 6-2 a la rumana Alexandra Cadantu, la suiza Romina Oprandi superó 6-4, 2-6, 7-5 a la estadounidense Alexa Glatch y la española María Teresa Torro Flor venció 6-1, 6-4 a la francesa Pauline Parmentier.

"Hoy no fue fácil porque vengo llegando, aún no me he adaptado a la tierra, no he tenido tiempo, pero eso pasará con los partidos", dijo Errani, primera preclasificada. "Sabiendo esas cosas, creo que hoy fue un buen partido".

El Abierto Mexicano se juega en las canchas de tierra batida del centro Mextenis de Acapulco, localizada a unos 400 kilómetros al sur de la capital.

La italiana Sara Errani derrotó 6-3, 6-2 a la rumana Alexandra Cadantu, convirtiendose en a primera preclasificada.

Lo más leído

skeleton





skeleton