América no volverá a usar el Himno del Centenario

El club informó que ya no utilizarán el polémico cántico luego de las acusaciones de plagio.

|
La directiva del América, también dejó en claro que se deslidan de toda responsabilidad por el supuesto plagio del Himno del Centenario.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El América informó que no volverá a utilizar el himno del Centenario y se deslindó de cualquier responsabilidad de la creación, además ofreció una disculpa a "quien haya podido sentirse ofendido".

Luego de las constantes críticas a las que fuera sometida la composición encargada al músico Jorge D'Alessio, el equipo de Coapa decidió deslindarse de ella, sin poner en entredicho su autenticidad pero aclarando que no volverá a ser utilizada por el club.

"Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra", se explicó a través de un comunicado oficial.

En cuanto fue interpretado por primera vez frente a la afición del equipo, el nuevo himno azulcrema fue cuestionado por su similitud con El Arrebato, tema utilizado por el Sevilla de España para conmemorar sus 100 años de existencia en el futbol español.

También te puede interesar: América plagió el himno de otro equipo para su Centenario

Además de deslindarse del tema presentado el pasado 15 de octubre, las Águilas aprovecharon su web oficial para disculparse con los seguidores y toda persona que pudiera molestarse con la creación y reproducción del mismo, incluida la afición del conjunto andaluz.

"Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción", añadió el mensaje difundido a través de las redes sociales del club azulcrema.

Autor niega plagio

A través de un comunicado, Jorge D'Alessio, integrante y líder de la banda Matute, aseguró que el presunto plagio por el que fueron acusados tras la presentación del Himno del Centenario azulcrema ya está siendo analizado por expertos en el tema y se encuentran a la espera de un veredicto.

En dicha publicación, difundida en redes sociales, el artista aseguró que ya se analizan las pruebas para confirmar o descartar la autenticidad de la composición presentada de forma oficial el pasado 15 de octubre en el Estadio Azteca.

"Expertos en la materia ya están realizando los peritajes pertinentes a efecto de comparar las dos composiciones. Los resultados estarán a su disposición en cuanto los tenga y si así lo requieren", explicó el músico mexicano.

En la misma publicación, D'Alessio aseguró de manera tajante que en ningún momento replicó de manera exacta algún fragmento de Arrebato, himno por los cien años del Sevilla FC de la Liga de España y que ha sido sumamente comparado con el recién estrenado por las Águilas.

"Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni en la letra ni en la música completa", añadió, para luego ofrecer una disculpa frente a las constantes críticas a las que han sido sometidos su agrupación y el club de Coapa.

(Con información de Espndeportes)

Lo más leído

skeleton





skeleton