16 de Noviembre de 2018

Deportes

Nuevo caso de dopaje en Rusia; retiran medallas a dos atletas

María Abakumova y Tatiana Lebedeva fueron despojadas de las preseas obtenidas en mundiales.

La Unidad de Integridad del Atletismo, que examina los casos de dopaje, informó de la decisión del castigo. (La Jornada)
La Unidad de Integridad del Atletismo, que examina los casos de dopaje, informó de la decisión del castigo. (La Jornada)
Compartir en Facebook Nuevo caso de dopaje en Rusia; retiran medallas a dos atletasCompartir en Twiiter Nuevo caso de dopaje en Rusia; retiran medallas a dos atletas

Agencia
MOSCÚ.- Las atletas rusas María Abakumova y Tatiana Lebedeva fueron despojadas de tres medallas que ganaron en mundiales debido a dopaje.

De acuerdo con la Jornada, la Unidad de Integridad del Atletismo, encargada de examinar  los casos de dopaje, dijo que se anularon los resultados que obtuvo Abakumova en lanzamiento de jabalina entre agosto de 2008 y agosto de 2012, lo que la despoja de su medalla de bronce en el Mundial de 2009 y de oro en el de 2011.

También te puede interesar: Veteranos de guerra promueven el #BoycottTheNFL

Tras esta determinación, la jabalinista checa Barbora Spotakova heredará el título mundial de 2011.

Por su parte la ex saltadora larga Lebedeva, quien ahora se desempeña como senadora en Rusia, pierde sus resultados de agosto de 2008 a agosto de 2010, incluyendo su medalla de plata en el mundial de 2009.

Abakumova y Lebedeva ya habían sido descalificadas de los Juegos Olímpicos de 2008, luego de que un análisis de sus muestras en 2016 arrojara resultados positivos de dopaje.

El retiro de las medallas de las atletas, se suma a una larga lista para el equipo deportivo ruso que ya había perdido 49 medallas olímpicas por infracciones de dopaje, la mayor cantidad en cualquier país, cuatro veces el número de finalistas y más de un tercio del total mundial.

De 2011 a 2015, más de mil competidores rusos en diversos deportes, incluidos deportes de verano, invierno y paralímpicos.

Este mexicano es dueño de un equipo español, ¡pero no lo quieren!

Entre cánticos y gritos al ritmo de "Mauricio no te queremos" y con pancartas que rezaban "Mariachis no", aficionados del Real Murcia impidieron el acceso a una junta de accionistas del equipo al empresario mexicano Mauricio García de la Vega.

García de La Vega argumenta haber comprado más del 84 por ciento de las acciones del Murcia, lo que lo convertiría en el inversor mayoritario del equipo; sin embargo el dueño del club, Víctor Gálvez no estuvo de acuerdo con la venta, informa el portal de noticias record.com.

Horas antes de las protestas de los aficionados a las afueras de Nueva Condomina, el  empresario azteca declaró que él es el dueño legítimo del club en entrevista con Radio Marca Murcia.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios