Se va 'Chiquimarco': piensa en ser entrenador

Tras pitar la semifinal entre Brasil y Alemania en el Mundial, el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez anuncia su retiro

|
Tras pitar el Alemania 7-1 Brasil en la semifinal del Mundial, el árbitro mexicano Marco Rodríguez (i) fue felicitado por el presidente Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Luego de 24 años de carrera profesional, y después de haber pitado en tres Copas del Mundo, Marco Antonio Rodríguez se despidió del arbitraje nacional e internacional. 

El nazareno apuntó que concluyó su trayectoria en la cúspide de la misma; apuntó que la Liga MX queda bien reaguardada pues "hay futuro" en los hombres de negro, en las nuevas generaciones, publica Milenio La Afición.

"He tenido una carrera satisfactoria, llena de éxitos, porque son un bendecido por Dios, pero también llena de retos y creo que es momento de poner un alto. Siempre tuve el sueño de estar presente en tres Copas del Mundo y lo cumplí. Me voy muy satisfecho, quiero seguir preparándome, estar con mi familia. Cumplí todo lo que me propuse".

Concluida su preparación como director técnico, Marco Rodríguez aspira a, si se da la oportunidad, tomar las riendas de un equipo profesional. 

Aunque no se cierra a otras labores, Chiquimarco desea seguir preparándose en diversos aspectos, e incluso, en un futuro, podría tomar algún cargo en la Comisión del Arbitraje mexicano.

"Ahora estoy enfocado en descansar un par de semanas, disfrutar de mi familia y luego ver distintos proyectos. No sé qué venga para mí, pero no descarto nada; me encantaría seguir ligado al futbol y al arbitraje, por supuesto, pero ahora pienso solo en descansar. No descarto ocupar un sitio en la Comisión, pero dentro algún tiempo".

Lo más leído

skeleton





skeleton