Con 24 años y solo un año en la NFL, se retira

Las preocupaciones sobre lesiones cerebrales pesan más sobre Chris Borland, linebacker de los 49ers, que sus ganas de jugar.

|
El novato Chris Borland, linebacker de los 49ers, ya no jugará más al futbol americano debido a su temor a las lesiones cerebrales. (tophqimages.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Chris Borland, linebacker de los 49ers de San Francisco, se retiró del fútbol americano y dejó sobre la mesa una prometedora y lucrativa carrera debido a sus preocupaciones sobre las lesiones cerebrales.

Borland colgó el uniforme a los 24 años, después de apenas una temporada en la NFL.

Los 49ers anunciaron su decisión el lunes por la noche, sin dar detalles. Pero Borland dijo al programa "Oustide the Lines" de ESPN que quiere hacer "lo mejor por mi salud".

En su temporada de novato, Borland encabezó al equipo con 108 tacles, y demostró su capacidad como un feroz defensor. También tuvo un derribo de quarterback y dos intercepciones.

"Por lo que he investigado y lo que he experimentado, no creo que valga la pena el riesgo", dijo Borland en la entrevista. "En general me siento igual, tan claro como siempre. Se trata de ser proactivo. Me preocupa que si esperas hasta tener síntomas, entonces es demasiado tarde".

El gerente general de los 49ers, Trent Baalke, dijo que al equipo le sorprendió la decisión, y catalogó a Borland como "todo un profesional".

Retiro previo

El anuncio de Borland se produjo menos de una semana después que el linebacker de San Francisco, Patrick Willis, anunció su retiro. Borland reemplazó a Willis en la alineación titular, después que Willis sufrió una lesión en un dedo en octubre que necesitó una cirugía.

Los 49ers también perdieron al entrenador Jim Harbaugh y al coordinador defensivo Vic Fangio, al igual que a los jugadores Frank Gore, Mike Iupati, Chris Culliver y Perrish Cox.

"Aunque fue inesperada, sin duda respetamos la decisión de Chris", dijo Baalke. "Después de hablar con Chris, fue evidente que pensó mucho sobre esta decisión".

Lo más leído

skeleton





skeleton