¡Bravo!: se retira Van Gaal

El entrenador holandés anuncia que se va del futbol por motivos familiares.

|
Louis van Gaal, quien hizo brillar a Holanda y al Ajax, y que no lo consiguió ni con Bayer Munich ni con Manchester United, se va del futbol. (Foto tomada de as.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El exentrenador del Manchester United, Louis van Gaal, se retira de los banquillos a los 65 años de edad, esto por cuestiones familiares, según informó el Telegraaf de Holanda.

El técnico holandés ha reconocido en dicho diario de su país su intención de no volver a entrenar debido a problemas familiares. "Han pasado cosas en mi familia, que me convierten en un nuevo ser humano", declaró el entrenador. Van Gaal asegura que el fallecimiento del marido de su hija le ha llevado a tomar la decisión, informa as.com

Tras su despido del United, Van Gaal había decidido tomarse un año sabático, una decisión que ahora se torna en definitiva como asegura en el diario holandés. "Yo había decidido parar durante un año, pero ahora no creo que vaya a volver a entrenar", asevera. Su retirada llega después de que un club de Oriente Medio le ofreciese 50 milllones de euros por tres temporadas.

Trayectoria

El director técnico fue parte de la polémica eliminación del equipo mexicano en el Mundial del 2014 cuando él dirigía a la selección holandesa. Además, su último empleo fue con los 'Red Devils' en Inglaterra, informa Milenio La Afición.

Van Gaal también dirigió equipos como el Barcelona, Ajax, Bayern Múnich y fue quien llevó al defensa mexicano Héctor Moreno a Europa en su etapa con el AZ Alkmaar.

Hoy Moreno juega en el PSV con su compatriota Andrés Guardado.

Tal vez los dos títulos más importantes ganados por Van Gaal fueron con el Ajax en 1995, año en que levantaron la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League) y la Super Copa de Europa con Barza en 1997.

A la Selección de Holanda (en dos etapas) la llevó al tercer puesto en el Mundial de 2014.

Sus grandes fracasos los tuvo al frente del Bayern Munich y el Manchester United, clubes a los que nunca pudo hacer brillar. De hecho, mientras dirigía este último equipo pareció burlarse de una falla de gol de Javier 'Chicharito' Hernández, quien era entonces su propio jugador.

Lo más leído

skeleton





skeleton