Anuncia Leones retiro de Morejón

Los melenudos retirarán el número 4 del yucateco durante el partido contra Guerreros de Oaxaca.

|
Oswaldo Morejón se convertirá el 4 de agosto en el décimo primer pelotero de Leones de Yucatán al que se le retira su número y el segundo yucateco en lograrlo. (Fotos: Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El 4 de agosto siempre es una fecha memorable para Oswaldo Morejón y la que se aproxima la tendrá bien marcada, pues no sólo es por el hecho de que cumplirá 38 años de edad, sino que además, ese día los Leones de Yucatán retirarán su número cuatro, con lo que se convertirá en el décimo primer pelotero de la organización en obtener esta distinción y segundo yucateco en lograrlo.

En conferencia de prensa realizada en el Parque Kukulcán Álamo, se dio a conocer que durante la quinta entrada del tercer partido de la serie contra los Guerreros de Oaxaca, será retirado el número 4 de Morejón, y además a las cinco mil primeras personas en llegar al estadio recibirán una playera conmemorativa gratis, además de las tradicionales toallitas y otros souvenirs.

“Estoy muy contento con Dios y la directiva por este reconocimiento que me van hacer, en un día muy especial para mí que es el 4 de agosto,  en que cumpliré años. Ese día lo voy a celebrar con mi familia y los aficionados”, expresó el camarero yucateco, entrevistado en la caseta de las fieras, poco después de que se decretará la cancelación del tercer y último partido de la serie contra los Olmecas de Tabasco debido a las malas condiciones en que quedó el campo, tras el aguacero registrado horas antes.

“Va a ser un bonito momento, pues la directiva va a traer a jugadores de la Liga Yucatán, en la que jugué de niño”, agregó y admitió que como mucho de esos pequeños que estarán presente ese día soñó alguna vez  jugar con los Leones y fue una realidad, al grado de que lo hizo durante 17 de los 20 años que lleva como pelotero.

“Yo quería jugar béisbol con los Leones y nunca me imaginé que fuera por muchos años, pues gracias a Dios las cosas se fueron dando hasta llegar a tener una carrera bastante larga. Cuando regresó este año a la organización, algunas personas le comentaron que había la posibilidad de que le retiren el número, pero no pensó que fuera tan pronto”, añadió.

Tras subrayar que sus planes son seguir en el béisbol, de hecho ahora desempeña el doble papel de jugador y couch. “Como jugador no sé, lo que sí es seguro es que continuaré dentro del cuerpo técnico”.

Al hablar sobre cuáles son sus funciones en esta doble labor, precisó que “primero que nada estar preparado para si es necesario salir a jugar y como couch apoyar al cuerpo técnico con la experiencia que tengo, de estar pendiente de algunas situaciones que se presenten”.

En una rápida hojeada a su fructífera trayectoria, recordó que uno de los momentos más felices que vivió fue cuando conquistaron el campeonato, fue lo mejor y más haberlo logrado en casa, y la más amarga “en 2003 ó 2004, no me acuerdo bien al recibir un pelotazo que sufrí en la cabeza, ese fue el momento más difícil de mi carrera”.

“Creo que conquistar el título este año sería la cereza del pastel, para eso estamos trabajando y ya Dios dirá”, enfatizó.

Los inmortales

Oswaldo Morejón se une así a una lista de inmortales con los siguientes números retirados: el 34, de Fernando Valenzuela; 29, de Leonel Aldama; 21, Héctor Espino; 19, Ricardo Conde; 18, Ray Torres; 17, Carlos Paz; 15, Fernando Villaescusa, 3, Mercedes Esquer; 2, Luis “Rayo” Arredondo, y 1 de Juan José Pacho.

Boletos para pleiofs

En otras noticias, la directiva informó que a partir de hoy comenzará la venta de boletos para los pleiofs, exclusivo para loa abonados “black”; al día siguiente para abonados con tarjeta clásica, y el lunes para el público general. Se pueden adquirir en las taquillas y también por internet. Los boletos tendrán un costo de $40, en general; $150, butaca alta; $170, butaca lateral, y $280 butaca baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton