Con tristeza se retira 'Pikolín' Palacios

Ante la nula actividad con Monarcas Morelia, el defensa quería despedirse con Pumas, pero se lo negaron.

|
Marco Palacios lamentó no haber podido terminar su carrera en Pumas. Este viernes anunció de forma extraoficial su retiro. (Foto mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El defensa Marco Antonio Palacios, de 35 años, el Pikolín original, se retiró este viernes del futbol profesional luego de su último intento sin éxito por regresar a Pumas, tras no tener actividad alrededor de un año en Monarcas.

"Tristemente tomé la decisión de retirarme", señaló Marco Antonio a Mediotiempo, quien informó que el lunes dará una conferencia de prensa en su domicilio para anunciar su retiro de las canchas profesionales, informa .

La carrera de Palacios Redorta comenzó en 2003 con el Club Universidad donde estuvo en una primera etapa hasta 2007, posteriormente estuvo un semestre en Veracruz y regresó a Pumas de 2008 a 2014, para después llegar a Monarcas en 2015, donde tuvo muy poca actividad.

Con Pumas, Pikolín logró cuatro títulos de liga, fue parte del Bicampeonato conseguido en 2004 y de los campeonatos obtenidos en el Clausura 2009 y Clausura 2011.

Si bien no era un dotado de técnica, su pundonor dentro del campo le ganó el reconocimiento de la afición auriazul durante los años que estuvo en el equipo, aunque también no se salvaba de reclamos y abucheos por sus errores.

Apenas en junio pasado, Palacios hizo un primer intento de regresar a Pumas tras no tener actividad en Morelia, sin embargo no pudo volver. También jugó en 2007 con Tiburones Rojos de Veracruz.

"Por lo que hice en el club, di toda mi vida, todo mi esfuerzo, traté de ser muy profesional y por eso merezco retirarme en el club de mis amores; no entiendo por qué esa negativa de la directiva", dijo Palacios en aquel tiempo.

Ahora, Pikolín se enfocará en desarrollarse como director técnico por lo que viajará a Europa para comenzar sus estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton