Reto titánico: ‘24 horas Cancún’

Es la primera vez que se realiza esta competencia pedestre.

|
El evento se realizará sobre la pista de tartán de la Unidad Deportiva “Toro” Valenzuela.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en Cancún, se realizará una competencia pedestre de 24 horas y se llevará a cabo sobre la pista de tartán de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, mejor conocida como “Toro” Valenzuela.

Se trata del reto “24 horas Cancún” que iniciará el 29 de enero a las 17 horas y concluirá a la misma hora del día siguiente, una competencia que por primera vez se realizará en la ciudad y el Estado.

Se encuentra inspirada en una competencia de Barcelona, en la que participó el ultra maratonista Eddy Nogales.

“Es un reto personal donde se trata de alcanzar el mayor kilometraje posible, no importa si es corriendo o caminando, puede ser en relevos o individual e incluso pueden pararse a descansar.

También te puede interesar: Kenia impone su 'poderío' en el Maratón Internacional de Cancún

Esta competencia la realizo inspirada en una justa en la que participé en Barcelona, donde el ganador recorrió 250 kilómetros, en tanto que un señor de 77 años logró 140 kilómetros en 24 horas”, dijo Nogales.

Las inscripciones están abiertas a todo el público y pueden realizarse en el “Toro” Valenzuela o Instituto del Deporte, por un costo de 300 pesos o 200 en la modalidad de relevos.

Se podrá correr de forma individual o por equipos (relevos) con un máximo de 10 integrantes.

“Los individuales pueden pararse a descansar o dormir, mientras que en relevo tienes la posibilidad de que uno descanse y el otro continúe corriendo. Al final a todos les otorgará medalla de participación”, comentó el ultramaratonista.

Ultramaratonista

Eddy Nogales añadió que él será uno de los que corra esta prueba de forma individual y su objetivo es realizar, en primera instancia, 100 kilómetros y si sus piernas se lo permiten, pasar la barrera de los 140 kilómetros.

La finalidad de este certamen es que se lleve a cabo año con año y el número de participantes vaya incrementando, hasta el momento solamente 5 atletas han confirmado su participación; sin embargo, el objetivo no es reunir un mayor número de corredores, sino atletas capaces de concluir con el reto.

Es la primera vez que se realiza en Cancún, en la prueba que participé en Barcelona, en su primer evento tuvieron 8 atletas y luego de tres años han llegado a 12, así que 5 por el momento es un logro, no cualquiera se atreve a concluir un reto de esta magnitud, detalló Nogales.

De esta forma la convocatoria se encuentra abierta para ser partícipes de esta novedosa, titánica y retadora prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton