Revalida Murray título de Brisbane

En un duelo que comenzó muy parejo, el tenista inglés ganador del oro olímpico venció por parciales de 7-6 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov.

|
Murray venció al búlgaro en una hora y 32 minutos de acción en la Pat Rafter Arena. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRISBANE, Australia.- El tenista británico Andy Murray hizo válidos los pronósticos y venció al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos, por parciales de 7-6 (7/0) y 6-4, para conquistar el torneo ATP de Brisbane, Australia.

Murray, máximo favorito para quedarse con el trofeo, venció al búlgaro en una hora y 32 minutos de acción en la Pat Rafter Arena y revalidó el título que ganó el año pasado, con lo que es campeón en el primer torneo del año que disputa, informa Notimex.

Un duelo cerrado ofrecieron ambos tenistas en la primera manga, en la cual el escocés cometió algunos errores que obligaron a la definición en "muerte súbita", donde fue amo y señor en la pista para "barrer" con Dimitrov y así tomar ventaja.

Ya más cómodo sobre la cancha, Murray se vio sorprendido por su oponente y perdió su saque, aunque pronto lo recuperó para igualar el partido, remontar e imponerse 6-4 para quedarse con la corona de este certamen por segundo año consecutivo.

Así, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y del US Open 2012 se perfila como uno de los favoritos al Abierto de Australia, que iniciará la próxima semana, además de ampliar a 25 el número de títulos en su carrera.

También se agenció un cheque por 78 mil 800 dólares y 250 unidades para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), donde es tercero, mientras que el búlgaro se embolsó poco más de 41 mil dólares y 150 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton