Revés de Leones en Monterrey

Óscar Rivera tira bien, pero se va sin decisión.

|
El zurdo Óscar Rivera mantuvo duelo de pitcheo con su contrapelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MONTERREY, NL.- Se derrumbó la defensiva de los Leones de Yucatán en el séptimo capítulo y aunado a que los Sultanes de Monterrey combinaron 4 jits y 4 errores de las fieras para anotar 4 carreras “sucias” para imponerse 5x3 en el primer juego de la serie en el “Palacio Sultán” de la capital regia.

El zurdo Óscar Rivera lanzó una joya de pitcheo, pero otra vez salió sin decisión ante la pésima defensiva de sus compañeros, principalmente del relevista Iván Zavala, quien cometió 2 costosos “pecados” en reviradas innecesarias en segunda base.

En el ataque triunfal de los norteños hubo 2 dobles, 2 sencillos, los pecados de Zavala y otros de Joe Thurston y Fernando Valenzuela Jr.

En su salida, los selváticos intentaron rebelarse ante Nelson Payano, cuando con un aut, Jonathan del Campo bateó su primer jonrón de la campaña con un compañero en ruta, pero Waldis Joaquín conjuró el peligro, al dominar a Roberto Saucedo en rodado de “doble matanza”.

Los  abridores Rivera y Marco Carrillo se enfrentaron en emotivo duelo de pitcheo durante 5 entradas de ceros. El sonorense de los melenudos lanzó pelota perfecta durante 4 1/3 episodios y al final en 6 actos aceptó 4 jits, una carrera, sin boleto y 5 ponches. Siguió el derrotado Zavala y René Coss.

El sinaloense de los regios aguantó 6 1/3 rollos de 5 imparables, una carrera “sucia”, 3 bases y 5 chocolates. Después lanzaron César Carrillo (ganador), Alan Guerrero,  Nelson Payano y  Joaquín, quien logró su cuarto salvamento.

La cadena de ceros se rompió en la sexta tanda, cuando con un aut los melenudos movieron la pizarra. Ángel Berroa se embasó por jit a las paradas cortas y avanzó a segunda por mal tiro del torpedero Evert Gómez.

Fernando Valenzuela hijo bateó difícil rodado de jit por segunda base y Berroa aterrizó en la goma. 

En la primera entrada, el regiomontano Roberto Saucedo, quien  comenzó su carrera con los “Fantasmas Grises”  en 1997, bateó su imparable mil 500 en la Mexicana y alargó a 16 su cadena de juegos al hilo con cuando menos un incogible, la mejor racha para un pelotero de los felinos en la presente campaña.

De esta forma,  Saucedo se convirtió en el jugador 12 de los rugidores que alcanzó esa cifra de inatrapables vestido con la franela felina.

El primero de ellos fue el yucateco William Berzunza en 1974 y el número 11 el también yucateco Oswaldo Morejón, en 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton