'Gol' al Real Madrid: frenan remodelación de su estadio

Un tribunal decidió echar abajo un permiso, otorgado hace 3 años, a causa de la inconformidad de un grupo ecologista.

|
La 'casa' del Real Madrid, el Santiago Bernabeu, tendrá que esperar para remodelación, luego de que un tribunal fallara y le fuera revocado un permiso para las obras. (realmadrid.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- Un tribunal español revocó el permiso otorgado hace tres años al Real Madrid por el gobierno de la capital española para remodelar su estadio Santiago Bernabéu.

Una Corte paralizó el año pasado los planes de remodelación del estadio en respuesta a una solicitud radicada por el grupo ambientalista Ecologistas en Acción.

El permiso original otorgado por las autoridades de la ciudad incluía un intercambio de propiedades entre el club y el ayuntamiento, que también es investigado por la Unión Europea por posiblemente violar sus leyes relacionadas con ayudas estatales.

El tribunal dictaminó el miércoles que el permiso otorgado por la ciudad al club violó la ley española sobre uso de terrenos.

"El Real Madrid C.F. trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu", señaló el club en un comunicado.

En diciembre de 2013, la Unión Europea empezó a investigar si Real Madrid, Barcelona y otros cinco clubes españoles recibieron ayuda estatal ilegal.

El comisionado de competencias de la UE, Joaquín Almunia, declaró entonces que el Madrid "parece haberse beneficiado de un intercambio de terrenos muy ventajoso". El valor del terreno en cuestión fue tasado en 22.7 millones de euros en 2011, en vez del cálculo previo de 595 mil euros en 1998.

(Informacion de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton