Ribery va por récord de partidos ganados

El volante francés del invicto y líder Bayern Munich pretende ser el primer jugador en la historia de la liga en hilar 39 duelos con triunfo.

|
Ribery no sabe lo que es perder con Bayern desde hace meses. (foxsportsla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANCFORT, Alemania.- La mayor expectativa de la Bundesliga, que se reanuda el fin de semana después del receso por la fecha FIFA, es el duelo del líder invicto Bayern Munich que recibe a Mainz, ya que el francés Franck Ribery podría imponer una nueva marca histórica en el club y en la liga.

Bayern Munich, vigente campeón de Liga, Champions y Supercopa de Europa, está invicto en sus últimos 38 partidos en los que jugó Franck Ribery. Si el francés juega contra Mainz, y Bayern no pierde, el volante francés fijará una nueva marca en la Bundesliga, informa The Associated Press. 

Holger Hieronymus tampoco perdió en 38 partidos en fila con Hamburgo, entre septiembre de 1981 y enero de 1983. 

Con o sin Ribery, que este año ganó el premio a Mejor Jugador del Año según la FIFA, Bayern está invicto en 33 encuentros en fila, y va por la marca de Hamburgo de 36. Mainz suma apenas un punto en sus cinco últimos desafíos, y su goleador Nicolai Mueller está en duda por una lesión de tobillo.

Dortmund, a la baja

Borussia Dortmund perdió 2-0 ante Moenchengladbach antes del receso, y el plantel tiene tantos lesionados que nadie sabe el 11 titular del técnico Juergen Klopp para el sábado. 

La lista incluye a Marcel Schmelzer, Sven Bender, Marco Reus, Nuri Sahin y Jonas Hofmann, además a las ausencias a largo plazo de Ilkay Gundogan, Sebastian Kehl y Lukasz Piszczek. Hannover ganó sólo uno de sus 10 últimos encuentros contra Dortmund, y su última victoria en Dortmund fue hace más de cinco años.

Nuevos técnicos

Por tercera vez esta temporada, Francfort será el primer oponente de un club con un entrenador nuevo. Nuremberg visita con el interino Roger Prinzen todavía al mando, ya que el equipo no ha encontrado un sucesor para Michael Wiewinger, quien fue despedido antes del receso. 

Stuttgart y Hamburgo también tenían nuevos timoneles cuando enfrentaron a Francfort esta campaña, y ambos partidos terminaron en empates. Francfort todavía no gana como local esta campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton