Ricardo Mayorga 'sube al ring' a Don King

El excampeón nicaraguense demandará por 30 mdd a su exapoderado por la cancelación de una pelea.

|
Don King quería quedarse con todas las utilidades de la pelea que disputaría el púgil nicaraguense. (Foto: El Nuevo Diario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- El excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga comenzaría batalla judicial en contra de su ex apoderado, el estadounidense Don King, quien forzó la cancelación de una pelea programada para el 21 de febrero.

El promotor del “Matador”, Carlos Peña, informó que King envió cartas “amenazadoras a los hoteles y casinos donde estaba lista la cartelera, mientras el promotor Jimmy Burchfields ha retirado al ex campeón de dos divisiones del evento en Lincol, Rhode Island”.

La pelea con el mexicano Raúl “el Toro” Muñoz fue cancelada ante las amenazas de acciones legales de Don King, quien reclamaba la vigencia del contrato y las utilidades por el retorno del centroamericano a los encordados.

King “quería la bolsa entera de Ricardo” y parte de las utilidades de las promociones y el Reality Show, declaro Peña a El Nuevo Diario. Desde el inicio de la carrera de Ricardo Mayorga, marcada por excesos, palabras obscenas y una suerte de subidas y bajadas que lo dejaron fuera del ring por varios años King había sido su apoderado, aunque se distanciaron por asuntos financieros.

Supuestamente, la pelea sería reprogramada para el 22 de marzo en Bulgaria.

Los abogados del púgil nicaragüense, a quien buena parte de los aficionados detesta por su excentricidad aunque casi nadie se pierde sus peleas, prepararían demanda por 30 millones de dólares por los daños financieros y “todos los salarios que le deben a Ricardo”, expuso Carlos Peña.

Lo más leído

skeleton





skeleton