'Tuca' ya estuvo a cargo del 'Tri'

En junio de 1993, el ‘Tuca’ estuvo al mando en un partido amistoso ante la selección de Costa Rica.

|
A pesar de que el técnico brasileño se ha cansado de negar su interés por dirigir a la selección mexicana, en 1993 dirigió un duelo ante Costa Rica como técnico nacional, en la foto Ferreti en un entrenamiento con Tigres. (tigres.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ricardo Ferreti es reconocido por las múltiples ocasiones en las que ha rechazado cualquier insinuación que le ponga como el director técnico de la selección mexicana.

“Prefiero ser barrendero”, “Aunque fuera el último técnico en el mundo”, son algunos de los alegatos que ha puesto sobre la mesa ante aquellos que le preguntan sobre el tema.

Sin embargo, la vida podría cambiarle al hoy flamante finalista de la Copa Libertadores con los Tigres de la UANL.

En junio de 1993, durante la gestión de Miguel Mejía Barón en el banquillo del Tri, el ‘Tuca’, con solo dos años de haber dejado las canchas como jugador profesional, fue el encargado de dirigir un partido amistoso ante la selección de Costa Rica.

Exitoso ‘debut y despedida’, pues dicho encuentro celebrado en el Estadio Azul, terminó con marcador de 2-0 a favor del combinado azteca.

Hay que resaltar que dicho encuentro fue encarado con jóvenes jugadores que conformaban una plantilla ‘B’, esto, al haberle dado descanso al plantel titular que, posteriormente, jugaría aquel famoso encuentro ante el Atlético de Madrid en el Estadio Azteca.

Elementos de la talla de Félix Fernández, Víctor Ruiz, ‘Tato’ Noriega, Joaquín del Olmo, e incluso, el hoy presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, fueron dirigidos entonces por el brasileño ‘Tuca’ Ferreti.

Hoy, tras la destitución de Miguel Herrera, El Piojo, como timonel del conjunto tricolor, Ricardo vuelve a sonar para llevar las riendas del equipo con miras a su participación en la próxima Copa del Mundo, en Rusia 2018.

(Con información de Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton