'Finito' López entra al Salón de la Fama de Nevada

El exboxeador mexicano se retiró invicto y fue campeón mundial en cuatro organismos diferentes.

|
El excampeón mundial de box, Ricardo 'Finito' López, fue el único latinoamericano en ingresar al Salón de la Fama de Nevada este año. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- El excampeón mundial mexicano Ricardo "Finito" López fue el único latinoamericano en ingresar este año al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada (NVBHOF), que también premió a Badou Jack como el peleador del año.

López, de 50 años, se retiró invicto del boxeo con 51 victorias en el 2001 y fue campeón mundial en cuatro organismos diferentes, estableciendo un récord de 21 defensas al título, publica mediotiempo.com

Junto a López también fueron inducidos al Salón de Nevada los expugilistas Riddick Bowe, Ray Mancini, Pernell Whitaker, Freddie Little y la campeona más exitosa del boxeo femenino, Christy Martin.

"Solamente tengo que agradecerle a Dios por todas las cosas que logré en el boxeo y que ahora puedo compartir con mi familia. Hice cosas que nunca pensé en este deporte y por eso solo digo gracias", indicó López.

"Creo que hay pocas cosas que podría pedirle al boxeo actual. En lo personal espero que se realice la pelea Canelo vs. Golovkin. Todo es negociación. Y me parece que si coinciden en el precio, la pelea va a suceder tarde o temprano", agregó Finito.

Por su parte, Christy Martin opinó que en estos momentos "el boxeo femenino no es tan competitivo como hace algunos años. Incluso, puedo opinar que las Artes Marciales Mixtas están haciendo un mejor trabajo, pero es una labor conjunta el hacer que el deporte mejore", afirmó.

El Salón de la Fama de Nevada inició en el 2013 y dedicó su gala anual al extinto excampeón de los completos, Muhammad Ali, quien falleció en junio de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton