¡Es oficial! Hoy presentan al 'Tuca' como líder de Selección

A las 11 horas habrá una conferencia con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol.

|
El plantel de Ricardo 'Tuca' Ferretti para esta Fecha FIFA tiene un promedio de 24 años. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico interino del Tri comenzará a preparar a sus convocados para la Fecha FIFA, se trata del Tuca Ferretti.

De acuerdo con Vanguardia MX, Ricardo "Tuca" Ferretti será presentado como director técnico interino de la Selección Mexicana el lunes 3 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento, informó la dirección de comunicación.

Después de las 11 de la mañana comenzará la conferencia de prensa, en donde estarán más directivos de la Federación Mexicana de Fútbol.

También te puede interesar: Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio Italia

Esta es la segunda etapa como estratega interino de Ferretti, pues en el 2015 también ocupó ese puesto en duelos amistosos.

"Tuca" dirigirá los enfrentamientos contra Uruguay y Estados Unidos los días 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Plantel del 'Tuca'

Criticado no debutar muchos jóvenes, Ricardo Ferretti conformó una Selección Mexicana que contradice su filosofía pero que abre ilusiones por la juventud.

Con un jugador que apenas en junio cumplió la mayoría de edad (Diego Lainez), el Tri que enfrentará en septiembre a Uruguay y Estados Unidos bajó 5 años en promedio de edad respecto al combinado azteca que disputó Rusia 2018, cuando fue el tercero más veterano con 29 años.

El plantel del Tuca para esta Fecha FIFA tiene un promedio de 24 años. Esa nueva media de edad es menor incluso a la del plantel más joven en Rusia, pues ese fue Nigeria, con 25.6 años.

Esto se da gracias a que Ferretti llamó a 6 jugadores que ni siquiera llegan a los 20 años. Además de Lainez, los que tienen 19 son Jonathan González, Gerardo Arteaga y Roberto Alvarado.

A ellos le sigue Edson Álvarez con 20, pero ya con un Mundial disputado pues estuvo en Rusia como titular en 3 de 4 partidos. Esa edad es la que también tiene Gerardo Arteaga. En contraste, los veteranos de este llamado son Guillermo Ochoa y Elías Hernández con 33 y 30 años, respectivamente.

En total, el entrenador llamó a 17 futbolistas por debajo de los 25 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton