Ricciardo logra en Bélgica el tercer triunfo de su carrera

El piloto australiano de Red Bull se lleva el Gran Premio por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) segundo.

|
Daniel Ricciardo (adelante) ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica en el que no parecía claro favorito. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SPA, Bélgica.- El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica, la tercera victoria de su carrera, al completar las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en 1h.24:36.556 con el alemán Nico Rosberg (Mercedes) segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) octavo, informa Efe.

Lewis Hamilton, que había destacado en las prácticas, tuvo que abandonar la carrera de Fórmula Uno.

Tras Ricciardo y Rosberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) ha completado el podio, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha sido cuarto; y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quinto.

Han completado la zona de puntos el danés Kevin Magnussen (McLaren), sexto; el británico Jenson Button (McLaren), séptimo; Alonso que fue octavo; el mexicano Sergio Pérez, Checo (Force India), noveno; y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que ha concluido en décimo lugar.

Falla de Hamilton

El equipo Mercedes en la Fórmula Uno afirmó que la calidad del material del disco de freno no fue responsable por la falla que hizo dar un trompo al auto de Lewis Hamilton para salirse de la pista durante la clasificación para el Gran Premio Alemán del mes pasado.

Hamilton tuvo que partir desde el puesto 20 en la largada pero el piloto británico fue recuperando posiciones para lograr un tercer puesto excepcional dadas las circunstancias, informa The Associated Press.

Después de una investigación, Mercedes dio a conocer una declaración el domingo en la que dijo que "la interacción específica entre la estructura del material del freno en cuestión y el montaje del freno" provocó la falla, en vez del material del disco de freno Brembo.

Mercedes agregó que tomó medidas para evitar que se repita la falla.

(Con información de Efe y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton