19 de Octubre de 2018

Deportes

Mexicano, al Salón de la Fama del Boxeo

'La Cobra' Mendoza, Riddick Bowe, ‘Boom Boom’ Mancini y ‘Prince’ Naseem Hamed, entre los elegidos; la inducción será el 14 de junio de 2015.

Riddick Bowe (d), elegido para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, destronó a Evander Holyfield (i) en 1992. (badlefthook.com/Foto de archivo)
Riddick Bowe (d), elegido para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, destronó a Evander Holyfield (i) en 1992. (badlefthook.com/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Mexicano, al Salón de la Fama del Boxeo Compartir en Twiiter Mexicano, al Salón de la Fama del Boxeo

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El mexicano Rafael Mendoza Realpozo, quien fuera mánager y promotor, y Riddick Bowe, quien derrotó al campeón mundial de peso completo Evander Holyfield para apoderarse del título de los pesados en 1992, y el popular campeón de peso ligero Ray ‘Boom Boom’ Mancini fueron dos de los elegidos este jueves para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Será el 14 de junio cuando la 'Cobra' Mendoza, quien asesoró a diversos campeones del mundo, y otras figuras de esta disciplina sean inmortalizados.

Entre los elegidos se encuentran, además, el campeón pluma ‘Prince’ Naseem Hamed, el campeón minimosca Yoko Gushiken, el réferi Steve Smoger, el periodista Nigel Collins y el locutor Jim Lampley, informa The Associated Press.

Los galardonados póstumos incluyen a Masao Ohba, Ken Overlin y al publicista John F.X. Condon.

La elección fue realizada por la Boxing Writers Association y un panel de historiadores del boxeo internacional.

Otros mexicanos 

Entre los inmortales del boxeo mexicano que han ingresado al Salón de la Fama del Boxeo se encuentran los siguientes:

Julio César Chávez, el púgil mexicano más grande de todos los tiempos, ingresó el 12 de junio del 2011 al Salón de la Fama en Canastota, Nueva York, y su nombre será inscrito con letras de oro en la historia del boxeo mundial debido a su impecable estilo y técnica en el ring.

25 años de trayectoria en los encordados avalan la carrera de Chávez; no sólo derrotó en el ring a los más grandes pugilistas del momento (Mario Martínez, Edwin Rosario, Meldrick Taylor, Héctor  ‘Macho’ Camacho, etc.), sino que rompió esquemas y en su momento fue el deportista más alabado de México.
 
El ‘César del boxeo’ es el décimo primer mexicano que entró al Salón de la Fama (Ultiminio Ramos y José ‘Mantequilla’ Napoles son mexicanos pero nacieron en cuba) y compartirá la clase 2011 que ingresa al recinto al lado de Myke Tyson, el ruso Kozta Tszyu (uno de los púgiles que vencieron a Chávez), el referí Joe Cortez y el actor Sylvester Stallone.

Miguel Canto Solís fue uno de los mejores púgiles mosca en la historia del boxeo, nacido el 28 de enero de 1948 en Yucatán, hizo su debut a los 21 años en la Arena Coliseo por necesidades económicas y perdió por nocaut ante Pedro Carrillo.

El yucateco, quien apenas medía 1.52 metros ganó once combatesen 1971, entre los que  destacaron ante Alberto ‘Costeñito’ Morales y Carlos Urrunaga, etcétera. En 1972 tuvo la oportunidad de disputar el título Mosca de México,  donde ganó por decisión a Rockie García, defendiendo su cinturón de México en cinco ocasiones.

Canto fue un titán del ring por sus brillantes defensas que hizo en sus trece años en el boxeo profesional con un récord de 74 encuentros, con 61 victorias, nueve derrotas y cuatro empates. Tiene la marca de haber defendido su cetro en 14 ocasiones, donde tuvo un KO y ganó trece decisiones

Ricardo ‘Finito’ López es el único mexicano invicto de los que están en el Salón de la Fama, Ricardo fue ejemplo de disciplina y constancia en el ring.

El ‘Finito’ fue Campeón del tradicional torneo de los ‘Guantes de Oro’ y el 25 de octubre de 1990, noqueó en Tokio, Japón, a Hideyuki Ohashi en cinco asaltos para adjudicarse el cinturón Paja.

Ricardo se encuentra entre las grandes leyendas del boxeo mundial; tuvo 21 defensas y dos más con el título de los minimoscas en su poder avalado por la Federación Internacional de Boxeo. 

El orgullo de Tacubaya ostentó además las diademas del CMB, AMB, OMB y FIB, los cuatro organismos más reconocidos del medio boxístico.

(Con información de The Associated Press y Notimex y medio tiempo.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios