Rieleros gana a punta de 'palos' a Leones

Cuatro jonrones dan la victoria a Aguascalientes, sotanero de la Zona Norte, 5x4.

|
El rielero Edward Valdez se apuntó la victoria de anoche ante los Leones de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
AGUASCALIENTES, Ags.- Rieleros de Aguascalientes (6-9) despacharon ayer 4 cuadrangulares, 3 de ellos sobre el derrotado Óscar Bustillos, para imponerse 5x4 a Leones de Yucatán (10-5), al comenzar la serie en el parque “Alberto Romo Chávez” de la capital hidrocálida.

Los cañonazos de 4 esquinas fueron de Leobardo Arauz, José Amador y Omar Mendoza ante Bustillos y otro de Francisco Méndez ante Santiago Gutiérrez. 

Edward Valdez (2-1) fue el vencedor en 5 1/3 episodios con 5 incogibles, 2 anotaciones, 4 boletos y 3 engomados. Luego lanzaron José de León, Oswaldo Pacheco, Heriberto Ruelas, Hugo Castellanos y Samuel Gervacio, quien obtuvo salvamento. 

Bustillos (0-2) trabajó 4 episodios de 7 jits, 4 carreras limpias, un boleto y un chocolate. Siguieron Santiago Gutiérrez y Mario Zaparí. 

Los felinos inauguraron la pizarra desde el episodio del saludo con boleto a Jonathan del Campo, robo de base y sencillo remolcador de Ángel Berroa.

Enseguida contestaron los ferrocarrileros con el segundo jonrón del año del ex melenudo Arauz.

En el segundo rollo, los locales aumentaron a 2x1 su ventaja con cuadrangular solitario, el primero del año, de Amador.

La tercera anotación de los hidrocálidos llegó en el tercer inning, cuando Eder Salcedo (abrió con doble), anotó por un lanzamiento salvaje de Bustillos.

Mendoza puso 4x1 las acciones en el quinto turno con solitario bombazo, tercero, contra Bustillos. 

Yucatán luchó

Las fieras no se dieron por vencidas y con 2 registros en la sexta ronda apretaron la pizarra 3x4, por jit remolcador de Miguel Torrero y otra por error de Amador.

Pero los Rieleros timbraron por quinta ocasión en el cierre del mismo rollo por vuelacercas solitario del “Chiper” Méndez. 

En su último turno, los melenudos anotaron por doble de Luis “Rayo” Arredondo y rodado al cuadro de Saíd Gutiérrez. 

Los rugidores sostuvieron su juego 5 mil 263 en la Liga Mexicana desde que entraron por primera vez en1954 y alargaron a 3 mil 695 los partidos en que no han recibido un sin jit ni carrera.

El dato

Diablos Rojos del México jugarán 6 partidos como locales en el estadio “Gasmart” de Tijuana, que fuera casa de los desaparecidos Toros de esa ciudad fronteriza. Hay mucha expectación en esa urbe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton