19 de Septiembre de 2018

Deportes

Rinden homenaje a beisbolistas yucatecos

Ocho figuras del beisbol local fueron honradas durante el duelo entre Dzoncauich y Tixkokob, en la Liga Motuleña.

Destacados beisbolistas de  Dzoncauich y Buctzotz que brillaron en los años 60 y 70 recibieron un homenaje este domingo en el  Campo Deportivo 'Marcial Santos González'. (Milenio Novedades)
Destacados beisbolistas de Dzoncauich y Buctzotz que brillaron en los años 60 y 70 recibieron un homenaje este domingo en el Campo Deportivo 'Marcial Santos González'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Rinden homenaje a beisbolistas yucatecosCompartir en Twiiter Rinden homenaje a beisbolistas yucatecos

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este domingo, durante el juego de la Liga Motuleña entre Ángeles de Dzoncauich y Diablos de Tixkokob, se rindió homenaje a ocho  figuras del beisbol que representaron a Dzoncauich y Buctzotz, en los años 60 y 70 a nivel estatal.

Ante un lleno en el Campo Deportivo “Marcial Santos González” en Dzoncahuich, el Presidente Municipal, Aarón Díaz Santos, junto a otros miembros del Ayuntamiento se encargaron de reconocer el esfuerzo y trayectoria de los ex beisbolistas.

Los homenajeados fueron Tomás Santos González, César Cohuo, Isabel Serrano, Zenón Rodríguez, Blas Rodríguez, Julio Chalé, Teodoro “Negro” Úc, por parte de Dzoncauich. En tanto, por el municipio de Buctzotz fue galardonado el señor Lino Pool, quien no pudo acudir a la ceremonia por problemas de salud.

También se hizo mención de honor a las estrellas que han fallecido en los últimos años como son los casos de Orlando Díaz, Rufino Díaz, David Flores y Ermi Lizama, peloteros originarios de la población de Buctzotz; mientras que por Dzoncauich se recordó al gran Marcial Santos González, Juan Ancona, Mosin Santos, Fabián Santos, Feliz Santos, Eulalio Chi, Alonso Oy y Sebastián Tún.

Explota artillería de Ángeles de Dzoncauich

Con rally de seis carreras en la fatídica séptima entrada, el equipo angelino inclinó la balanza a su favor para derrotar 10 a 5 a los Diablos de Tixkokob, en el tercer partido del “Torneo rápido” de la Liga Motuleña de beisbol de Segunda Fuerza.

Antes del Séptimo rollo, los Luciferes se encontraban ganando 5 a 4, sin embargo, los cañones del equipo local se hicieron presentes para dar la voltereta y quedarse con el triunfo.

Los Ángeles basaron su victoria en tremenda artillería de 12 hits, en la que destacaron  Nereo Lizama, quien se fue de 5-4, Pablo Olivarez de 4-4 y Diego Lizama de 4-2, suficiente para destrozar la labor de los diablos Roger Báez y Gualberto Camargo.

Dzoncauich contó con una gran labor monticular del abridor Eli Díaz, quien lanzó ocho entradas y dos tercios de manera espectacular para conseguir su segunda victoria del torneo, mientras el joven Henry Argáez consiguió su primer rescate con la franela angelina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios