Rinden tributo al “Toro” Valenzuela

Los Leones de Yucatán retiran el número 34, el cual usó a su paso por las Grandes Ligas.

|
Fernando Valenzuela se mostró emocionado por el festejo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La noche se hizo presente, el parque Kukulcán que registró más de 6 mil aficionados, permitió ver una ceremonia sencilla pero emotiva: el retiro del número 34 de los Leones de Yucatán que ocupó Fernando “Toro” Valenzuela Anguamea.

Ayer durante el juego entre Guerreros de Oaxaca y melenudos, el ex lanzador de las Grandes Ligas fue homenajeado en medio de un estallido de pirotecnia y aplausos para el número 34, que se enmarcó al fondo del jardín central del parque de la serpiente emplumada y que se unió a los números que utilizó Carlos Paz, Ricardo Conde, Ray Torres, Juan José Pacho, Leonel Aldama, Mercedes Esquer, Héctor Espino y Fernando Villaescusa.

“Es bastante significativo para mí el retirar el número, aunque no fue el que utilicé en el año que estuve aquí, pero la directiva hizo el esfuerzo y ese fue el número que utilicé en Grandes Ligas y es un gran honor”, comentó en breve entrevista el ex pelotero, quien el pasado lunes se convirtió abuelo, por parte de su hijo el “Torito”.

“Estoy contento, ha sido una llegada a Mérida muy favorable. Se retiró el número y conocer a mi nieta, todo se conjugó para estar estos días y ver a los Leones”, expresó y recordó que en 1979 a su paso por Yucatán “fue el principio de mi carrera y significa mucho”.

Fernando Valenzuela Anguamea dijo en tono de broma que su hijo podrá seguir utilizando el número que le dio fama en la gran carpa.

El homenajeado, a quien le rindieron tributo previo al sexto rollo, estuvo acompañado de su esposa, Linda Burgos, de su hijo “Fernando”, así como del presidente melenudo Mario Ceballos y del gerente deportivo Juan José Pacho, quienes le regalaron una camisa enmarcada.

Mientras tanto los jugadores de ambas novenas le brindaron un abrazo de felicitación.

Por su parte, Alfredo “El zurdo” Ortiz le hizo entrega de un guante de oro como reconocimiento a su trayectoria.

Antes del juego, el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Fernando Ballesteros, director de la revista Puro Béisbol y del cantante de corridos Roberto Jr.

Lo más leído

skeleton





skeleton