Isinbáyeva es nuevo miembro del COI

La pertiguista rusa, que no pudo competir en Río, es uno de los cuatro nuevos integrantes del Comité Olímpico Internacional.

|
La rusa Yelena Isinbáyeva, bicampeona olímpica en salto con garrocha, fue elegida juinto con otros tres deportistas para integrar el Comité Olímpico Internacional. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Yelena Isinbáyeva, excluida de los Juegos de Río junto al resto del equipo ruso de atletismo, ha sido elegida por los deportistas que compiten en la ciudad brasileña como una de sus cuatro representantes en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los residentes en la Villa Olímpica pueden votar entre los atletas que se presentan candidatos a ser miembros de la Comisión de Atletas del COI. Los cuatro más votados se incorporan a la asamblea del organismo. No es necesario que hayan participado en estos Juegos.

La esgrimista alemana Britta Heidemann (mil 603 votos), la tenista de mesa surcoreana Seug-min Ryu (mil 544), el nadador húngaro Daniel Gyurta (mil 469) y Yelena Isinbayeva (mil 365) fueron los elegidos esta vez, según anunció el COI.

Participaron en la votación 5 mil 185 deportistas.

Se quedaron fuera, entre otros, el baloncestista argentino Luis Scola y el regatista brasileño Robert Scheid.
Isinbáyeva ofrecerá mañana una conferencia de prensa en la que se espera que anuncie su retirada y sus planes de futuro.

Recientemente aseguró que se plantea presidir la Federación Rusa de Atletismo.

Isinbáyeva es doble campeona olímpica en Atenas y Pekín, y bronce en Londres, en los tres casos en la disciplina de salto con pértiga.

Lo más leído

skeleton





skeleton