Agenda Olímpica de este sábado 6 de agosto

Más de 40 actividades en diversas disciplinas se llevarán a cabo en esta jornada.

|
Tras una brillante ceremonia inaugural, arrancan oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente interino de Brasil Michel Temer declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante la ceremonia de apertura en el Estadio Maracaná.

"Declaro inaugurados los Juegos de la XXXI Olimpiada", expresó en medio de abucheos el mandatario interino de Brasil, con lo que dio inicio la justa veraniega.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en su discurso dio la bienvenidos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y dijo que "todos los organizadores pueden estar orgullosos de haber logrado un hecho que muchos habían dudado".

Durante la ceremonia hizo entrega de la distinción del Laurel Olímpico al ex campeón olímpico keniano, Kip Keino, por su destacada trayectoria deportiva, así como en la cultura y la educación.

En su oportunidad, el presidente del Comité Olímpico de Brasil Carlos Arthur Nuzman afirmó que "le damos la bienvenida a Río, estoy orgulloso de mi país celebremos juntos en la trigésima primera olimpiada, estos son sus juegos, los primeros en Sudamérica".

Decenas de actividades

Aunque las actividades deportivas de la justa olímpica comenzaron desde el miércoles tres, fue la ceremonia en el Maracaná la que marca el inicio de uno de los eventos más esperados de cada cuatro años. 

Para este sábado se programaron 49 actividades de diversas disciplinas.

Para ver el programa completo de este sábado, puede dar clic en esta liga

(Con infoirmación de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton