Michael Phelps brinda un 'dorado adiós' de Juegos Olímpicos

Cerró con la presea de oro la que sería su última participación en Juegos Olímpicos

|
Con esta medalla, Phelps consiguió su oro número 23. (Rebecca Blackwell)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- En lo que fue su última competencia en Juegos Olímpicos, el multimedallista estadunidense Michael Phelps dijo adiós de las albercas olímpicas con un oro en la modalidad de los 4x100 metros combinado masculino.

A la espera de que se arrepienta de su partida, tal y como ocurrió hace cuatro años, en Londres 2012, por lo pronto Phelps y Estados Unidos dominaron en la última prueba de la natación en Río 2016 y lo hizo con un récord olímpico de 3:27.95 minutos.

En el segundo lugar se ubicó la cuarteta de Gran Bretaña, con registro de 3:29.24 minutos, y la presea de bronce fue para el cuadro australiano, que paró el reloj en 3:29.93.

Después de quedarse con un sabor agridulce tras perder en la víspera los 100 metros mariposa y quedarse con la plata, Michael Phelps no quería irse de una competencia de esta magnitud con un segundo lugar, así que en conjunto con sus colegas Ryan Murphy, Cody Miller y Nathan Adrián se enfiló a lo más alto del podio.

El “Tiburón de Baltimore” volvió a tener un papel importante en la carrera, fue tercero en el relevo, explotó en la mariposa para recuperó la ventaja para los suyos ante los británicos, que amenazaron en pecho con Adam Peaty.

Phelps cumplió con la tarea, que redondeó Nathan Adrián, quien no soltó la ventaja en el estilo libre y junto con el máximo ganador de Juegos Olímpicos fue el único que repitió hoy en la cuarteta estadunidense, que también se bañó de oro en Londres 2012.

El nadador de 31 años de edad se despidió así con un oro olímpico, para totalizar 23, más tres platas y dos bronces, sumó 28 metales, algo inédito que lo pone como el deportista olímpico más laureado de la historia.

Será difícil verle de nuevo en las piscinas de Tokio 2020, aunque tendrá 35 años y con su hijo más grande, podría tener la motivación para cambiar de idea y continuar con la cosecha de preseas.

Gran Bretaña no pudo destronar de este 4x100 metros combinado masculino a Estados Unidos, lo intentó, se agarró de Peaty, quien ya había demostrado su potencial en los 100 metros pecho con la obtención del oro y dejó plantado al estadunidense Cody Miller para poner en primer lugar a su equipo en el segundo relevo.

Peaty y Miller rozaron en su turno el récord mundial propiedad de Estados Unidos desde el Mundial de Roma en 2009 (3:27.28 minutos), pero el ritmo no se pudo mantener con los siguientes competidores, ni con Phelps, pero los norteamericanos aspiraron a la marca olímpica.

Gran Bretaña hizo lo que no pudo cuando fue anfitrión en 2012, se metió al podio de esta prueba en Río 2016.

Australia repitió la presea de bronce de Londres 2012 gracias al aporte del juvenil Kyle Chalmers, medallista de oro en los 100 metros libre y con su intensidad puso a su equipo en el tercer puesto de los 4x100 combinado de la justa brasileña.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton