En duda Sao Paulo como sede de futbol olímpico

Los altos costos de la competencia desaniman a las autoridades de la ciudad más poblada de Brasil.

|
En caso de que Sao Paulo quede como sede del torneo olímpico de futbol, los juegos se realizarían en el estadio de Corinthians. (correodelorinoco.gob.ve)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La ciudad de Sao Paulo podría no participar en el torneo olímpico de futbol debido a los altos costos de la competencia.

Sao Paulo, la mayor ciudad de Sudamérica, había sido preseleccionada por los organizadores locales como una de las seis sedes futbolísticas para los Juegos Olímpicos del 2016, junto con Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Manaos. Pero funcionarios municipales dijeron que tendrán que analizar la lista de requisitos del certamen para ver si es posible participar.

El secretario de deportes, Celso Jatene, dijo al diario Folha de S. Paulo que la ciudad no tiene garantías de ser sede.

La FIFA tendrá la última palabra. El comité organizador olímpico de la FIFA se reunirá en Zúrich la semana próxima para debatir el asunto y posiblemente formular una recomendación, publica AP.

El comité insinuó que Manaos podría ser eliminada debido a su lejanía de Río. La ciudad está a unos 3.000 kilómetros (1.800 millas) de Río, en las selvas del Amazonas.

Antes de recibir la lista completa de requisitos para el torneo, Sao Paulo dijo que quería presentar partidos en dos sedes. Una es el estadio Itaquerao, donde se inauguró la Copa Mundial. Otros dos estadios en consideración son el Morumbí de Sao Paulo y el recientemente construido Allianz Parque, del Palmeiras, considerado uno de los mejores de Brasil.

"Si tenemos las olimpíadas aquí, solo será en el estadio de Corinthians", dijo Jatene.

Adaptación de estadios

Al parecer, Palmeiras y Sao Paulo dijeron que sería demasiado costoso adaptar sus estadios a los requisitos del torneo olímpico.

Se anticipa que Río presentará partidos en el Maracaná, donde se disputó la final del mundial, y el estadio de Engenhao, que también será sede del atletismo.

Las ciudades de Porto Alegre, en el sur, y Fortaleza, en el nordeste, habían indicado interés en presentar partidos y podrían ser alternativas si se eliminan Sao Paulo y Manaos.

El fútbol es la única competencia olímpica que se jugará fuera de Río. Hacen falta varias sedes debido a que el torneo se disputa con 16 equipos de varones y 12 de mujeres.

El torneo será especial para Brasil porque es el único certamen importante que nunca ha ganado. México venció a Brasil para llevarse el oro en las olimpíadas de Londres en 2012. El equipo femenino de Estados Unidos consiguió su cuarto título olímpico en Londres.

Lo más leído

skeleton





skeleton