18 de Septiembre de 2018

Deportes

Organizadores presentan Antorcha Paralímpica de Río 2016

La antorcha presenta un diseño que celebra la diversidad y la igualdad, icónico símbolo que difundirá el espíritu de los juegos.

La antorcha paralímpica de Río 2016 ofrecerá al tacto un relieve de Río de Janeiro. En la imagen, el atleta paralímpico brasileño, Clodoaldo Silva, durante la presentación del diseño de la antorcha.- (EFE)
La antorcha paralímpica de Río 2016 ofrecerá al tacto un relieve de Río de Janeiro. En la imagen, el atleta paralímpico brasileño, Clodoaldo Silva, durante la presentación del diseño de la antorcha.- (EFE)
Compartir en Facebook Organizadores presentan Antorcha Paralímpica de Río 2016 Compartir en Twiiter Organizadores presentan Antorcha Paralímpica de Río 2016

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Miembros del Cómite organizador de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 presentaron este viernes la antorcha que será utilizada durante la justa que se llevará a cabo el próximo año.

Los organizadores destacaron que la antorcha presenta un diseño que celebra la diversidad y la igualdad, el icónico símbolo que difundirá el espíritu de los juegos y los valores Paralímpicos a través de Brasil.

El presidente del Comité Paralímpico Brasileño (CPB), Andrew Parsons, resaltó que “los Juegos Paralímpicos son una oportunidad para la educación y el legado y la antorcha irradia esos valores”, al tiempo que indicó que “Los Juegos Paralímpicos son el mayor evento del mundo que busca producir cambios en la sociedad”.

“Con todo el simbolismo de la antorcha, éste es el momento para involucrar a toda la nación. Porque, aunque los Juegos serán en Río, lo son para todo Brasil. Tenemos una fuerte presencia Paralímpica en todas las regiones del país”, puntualizó.

A su vez, el presidente del Comité Río 2016, Carlos Nuzman, señaló que están “en un momento especial de nuestro viaje hacia los Juegos, una etapa crucial en la transformación de Río de Janeiro. Y nuestros atletas son ejemplo de la fortaleza de la fuerza de voluntad.

Organizaremos unos Juegos espectaculares, los cuales marcarán una era”.

La Antorcha Paralímpica fue creada a partir del mismo concepto de diseño de la Olímpica, celebrando la pasión y la transformación, esencia de Río 2016.

Este concepto compartido ilustra la igualdad de las dos antorchas. Cuando están cerradas, lucen idénticas. Pero, cuando se abren, las características Olímpicas y Paralímpicas quedan al descubierto, manifestó.

Las sinuosas curvas de la Antorcha Paralímpica representan los altos y bajos en la vida de un atleta Paralímpico, celebrando su determinación y sus logros. Su forma cuadrangular refiere a los cuatro valores Paralímpicos (coraje, determinación, inspiración e igualdad), los cuales también están escritos en lenguaje braile junto con las sentencia “Relevo de la Antorcha Paralímpica Rio 2016”.

Recorrido de la Antorcha Paralímpica

En el evento también se anunció su recorrido el cual entre el 1 y el 5 de septiembre atravesará cinco ciudades, una por día, representando las cinco regiones de Brasil: Sao Paulo (sudeste), Joinville (sur), Natal (noreste), Belém (norte) y, a ser confirmado, Brasilia (centro-oeste).

La flama regional será encendida en cada ciudad al inicio del día y cuando el relevo finaliza a la tarde será enviada directamente a Río. El público podrá contribuir, en un sentido virtual, al encendido de las cinco llamas regionales enviando su “llama personal”.

El 2 de septiembre también habrá una ceremonia en la ciudad británica de Stoke Mandeville, la ciudad de nacimiento de los Juegos Paralímpicos, para el encendido de la Heritage Flame.

Esta llama se combinará con las flamas de las cinco regiones brasileñas el 6 de septiembre en Río para los últimos dos días del relevo, antes de ser usada para encender el Pebetero Paralímpico en la ceremonia inaugural de los Juegos en el Estadio Maracaná el 7 de septiembre.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios