Mexicano Misael Rodríguez va por medalla

El pugilista avanza a semifinales en Río, porque su rival, el irlandés Michael O'Reilly, fue descalificado por dopaje.

|
El martes 9 de agosto, Misael Rodríguez (izq) derrotó al iraquí Waheed Karaawi, sellando su pase a los cuartos de final en la modalidad de los 75 kgs. En el marco de los juegos olímpicos Río 2016. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El boxeador mexicano Misael Rodríguez accedió de manera automática a semifinales de la categoría de peso medio en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que su rival fue suspendido por dopaje.

El "Chino" Rodríguez se mediría al irlandés Michael O'Reilly, sin embargo este último fue descalificado de la justa veraniega, luego de que el 4 de agosto se reveló que el boxeador europeo arrojó positivo en una prueba previa a Río 2016.

O'Reilly se declaró inocente y pidió que se abriera la prueba “B”, el 9 de agosto, y envió una carta a al Comité Olímpico de su país, donde admitió haber ingerido “sin intención” y argumentó que pudo haber recibido la sustancia por alguien ajeno a su equipo de trabajo.

Te puede interesar: Eliminan a boxeador mexicano sin subir al ring

Bajo esta circunstancia, Misael Rodríguez buscará su boleto a semifinales ante el ganador del combate entre el camerunés Dieudonne Sey y el egipcio Hosam Hussein Bakr, el hipotético triunfo en dicha instancia aseguraría medalla, pues en boxeo se reparten dos bronces.

La delegación de México, no gana una medalla en el boxeo olímpico desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde Christian Bejarano se colgó el bronce en la división de peso pluma.

Lo más leído

skeleton





skeleton