Riquelme dice adiós a las canchas

El mediocampista argentino que anunció su retiro, tenía una oferta del club Cerro Porteño de Paraguay.

|
Riquelme jugó en tres etapas con el 'Boca'. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Juan Román Riquelme anunció hoy su retiro del fútbol a los 36 años luego de un discreto paso por Argentinos Juniors y pese al interés del Cerro Porteño paraguayo en ficharle.

"Es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me motive", dijo el ídolo del Boca Juniors en una entrevista con el canal ESPN. 

"Luego de quedar a mano con la gente de Argentinos y de cumplir los sueños con Boca he tomado con calma la situación y he decido no jugar más al fútbol", puntualizó. 

Uno de los máximos ídolos de la historia Xeneize dijó adiós con un palmarés repleto de títulos: conquistó tres Copas Libertadores, una Intercontinental, cinco títulos locales, una Recopa Sudamericana y la Copa Argentina 2012 con la camiseta azul y oro. Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing con la Selección Argentina. 

Palmarés

Román surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y pasó a Boca antes de debutar en Primera División. Allí, bajo las órdenes de Carlos Bianchi y con Martín Palermo como ladero escribió las páginas más gloriosas de su carrera. Sus rendimientos lo convirtieron en uno de los mejores jugadores del Mundo y el Barcelona se lo llevó, pero jamás se adaptó a un equipo en crisis. Villarreal lo eligió y se entregó en cuerpo y alma a él, quien los lideró hasta las semifinales de una históricaChampions League antes de volver a La Ribera para conquistar otra vez América. 

En su tercera etapa en Boca estuvo cerca de conquistar una nueva Libertadores pero la derrota frente a Corinthians disparó su retiro momentáneo, el cual enterraría para volver de la mano de Bianchi. Después de una disputa dirigencial con Daniel Angelici, en junio de 2014 se fue del club de sus amores y volvió a

Argentinos para saldar su deuda y volvió a cumplir su objetivo: en menos de seis meses, el Bicho regresó a primera con el 10 como jugador decisivo. 
Con información de Minuto Uno.com
 

Lo más leído

skeleton





skeleton